Un hincha murió tras ser apuñalado en las inmediaciones del estadio Monumental.
Un hincha de Colo Colo fue asesinado la noche de este miércoles a las afueras del Estadio Monumental, tras ser apuñalado por desconocidos, en un hecho que está siendo investigado por Carabineros y el Ministerio Público.
Según información preliminar, el sujeto habría sido apuñalado durante una riña en avenida Mirador con hinchas peruanos y luego trasladado a la Clínica Bupa, donde se confirmó su deceso, por lo que personal de Carabineros acudió al lugar para realizar los peritajes del rigor.
“Un grupo indeterminado de hinchas al parecer del club universitario de Lima, habrían agredido a un hincha de Colo-Colo, lo que se sabe hasta el momento por las vestimentas al menos de la persona lesionada y posteriormente fallecida”, indicó el fiscal Francisco Morales.
El persecutor descartó de momento otras personas heridas por el ataque, e informó que personal del OS9 y Labocar para identificar a la víctima y a los victimarios, además de poder ubicar a estos últimos.
“De momento lo que se sabe es que la persona fue trasladada hasta la clínica Bupa en donde se encuentra trabajando actualmente personal de OS9 y Labocar, para dar en primer lugar la identificación de esta persona y asimismo con la identidad y ubicación de los sujetos que habrían perpetrado este mortal ataque”, comentó el fiscal.
En tanto, desde Carabineros, el teniente-coronel Bernardo Leiva, sostuvo que los registros audiovisuales serán claves para determinar al responsable del ataque.
" Por instrucciones del Ministerio Público, se encuentra trabajando personal de Labocar y OS9, quienes están realizando el levantamiento de las diversas cámaras y grabaciones que circulan tanto por redes sociales como las que hay en el mismo sector”, sostuvo el uniformado
Fuegos artificiales en el estadio
Respecto al partido, se suspendió durante el transcurso del mismo, por lanzamiento de fuegos artificiales de la Garra Blanca, desde el Ministerio Público descartaron que esto tenga relación con el homicidio.
“De momento son dos hechos separados que tienen que ser investigados en su mérito. Si es que existe alguna vinculación, se realizará. La información que se maneja es que al momento de ocurrir el lamentable deceso, ya existían hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental con fuegos artificiales con la intención de activarlos”, afirmó el fiscal Morales.