La Embajada de Estados Unidos informó sobre los pasos a seguir ante el inconveniente que existe actualmente para solicitar la excepción de visa con el nuevo documento que comenzó a funcionar en Chile.
La implementación de los nuevos pasaportes en Chile, instaurados desde el pasado 16 de diciembre, provocó un inconveniente para solicitar la Visa Waiver de Estados Unidos.
Todo se debe al hecho de que el nuevo pasaporte incluye una letra que no es reconocida por los sistemas digitales norteamericanos.
Es decir, los usuarios no pueden concluir el proceso y no han logrado solicitar la exención que permite visitar Estados Unidos por un máximo de 90 días consecutivos.
A raíz de esta situación, la Embajada de Estados Unidos abordó el problema explicando en redes sociales que: “Chile está trabajando con Estados Unidos para que estos pasaportes sean elegibles para ESTA lo antes posible”.
De ese modo, las personas que necesiten viajar en los próximos días, y tengan un nuevo pasaporte, deberán solicitar sí o sí una visa de no inmigrante en la página oficial de la embajada.
Dicho proceso involucra no solo la entrega de documentos, sino que también una entrevista a cargo de un oficial consular.
Los chilenos que tengan su pasaporte antiguo no tienen problemas para solicitar la Visa Waiver y las autoridades han asegurado que ya trabajan para que el inconveniente sea solucionado en el corto plazo.
Sin embargo, como aún no hay una solución, el único camino es solicitar la visa, agendar una visita y presentarse ante un oficial del consulado.