La víctima fatal rogó por ayuda tras sufrir un brutal ataque armado por parte de un venezolano en plena vía pública.
Un impactante testimonio se dio a conocer tras el asesinato de un comerciante que fue apuñalado en pleno centro de Illapel, en la Región de Coquimbo.
Cabe recordar que, producto del violento ataque, personal de Carabineros detuvo al principal sospechoso, un ciudadano venezolano de 27 años que fue grabado por algunos transeúntes que presenciaron el homicidio.
En cuanto a los involucrados, personal policial detalló que la víctima fue identificada como César Araya Díaz, “una persona adulta de 50 años, con domicilio en Illapel”. En tanto, el detenido “es de nacionalidad venezolana, que ya tenía antecedentes previos por delitos”.
Fuerte testimonio
En diálogo con T13, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, señaló que “nosotros como municipio tenemos cámaras, patrulleros, pero si los delincuentes salen de las cárceles, si no se construyen cárceles, si no se pone control en la frontera, no tenemos capacidades para abordar tamaña complejidad”.
En tanto, un amigo de Araya Díaz señaló que “ustedes pueden ver los videos, se ensañó. Murió aquí mismo el amigo. Una amiga que estaba ahí, una rubia de pelito corto, le dijo ‘vive, vive, levántate por tus nietos’, él abrió sus ojos, la miró y se fue. Murió ahí”.
Durante la jornada de este martes, el imputado será formalizado por el delito de homicidio.
Leer más:
- Imágenes fuertes: graban mortal ataque de venezolano a hombre de 50 años en pleno centro de Illapel