“Vivir lejos de Chile te hizo daño”: Javier Olivares saca ronchas con férrea defensa a sueldazo de Marcela Cubillos

Periodista salió en defensa de la candidata a alcaldesa.

“Cada uno cobra lo que estima, y trabaja por lo que considera, Eso se llama libre mercado”, insistió el periodista.

El periodista Javier Olivares salió en defensa de la exministra Marcela Cubillos, quien habría recibido un sueldo de 17 millones mensuales en la Universidad San Sebastián.

En medio de las críticas y cuestionamientos dirigidos a la hoy candidata a alcaldesa de Las Condes, el comunicador chileno radicado en Estados Unidos le prestó ropa.

Primero, respondió a un mensaje del diputado Gonzalo de la Carrera.

“Un escándalo ese sueldo. No creo que ella destape ninguna irregularidad como alcaldesa de Las Condes. Es parte de la Kasta política”, disparó el legislador, a lo que el periodista aclaró que “es un sueldo acordado entre privados. Cada uno cobra lo que estima, y trabaja por lo que considera, Eso se llama libre mercado”.

Y luego cuestionó: “¿Cual es la gravedad, el delito o lo cuestionable realmente tras la filtración del sueldo de la académica, ex ministra y futura alcaldesa de Las Condes @mcubillossigall en el mundo privado?”.

“En el mundo libre cada uno cobra, negocia, y le da el valor que estima a su trabajo”, insistió.

Reacciones

Como era de suponer, las respuestas no se hicieron esperar.

“Hay recursos públicos involucrados, no es defendible! Ni en Harvard pagan eso”, “Creo que es sueldo grotesco para ser una académica de una universidad, y es cuestionable sea de izquierda o derecha. Esto hace que la educación superior sea cada día más costosa. Habría que ver si todos los académicos tenían esos sueldos”, “Usted es o se hace? De verdad vivir lejos de Chile le hizo daño o realmente se agravó más su problema de interpretación” y “Está demostrado que no trabajó los 17 millones que ganaba en una universidad que lucra con fondo públicos. ¿Ahora si entendiste o quieres que te haga un dibujo?”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

COMPARTIR NOTA