Parlamentario se refirió a un encontrón que tuvo con el senador de Evópoli.
Una controversia de aquellas se armó en las últimas horas previo a la votación por la presidencia del Senado, la cual quedó en manos Manuel José Ossandón (RN).
Antes de alzarse con el cargo de la Cámara Alta, se generó un quiebre y tensiones al interior de Renovación Nacional, pues varios de los integrantes de dicho partido le dieron su apoyo a Felipe Kast, su par de Evópoli.
A raíz de esa situación, Ossadón se refirió a lo ocurrido en diálogo con CNN Chile. “Conciencia muy tranquila de lo que hice. Estoy contento de lo que logramos para mi sector”.
Además, el otrora candidato a La Moneda recalcó que “fue una elección democrática adentro del hemiciclo, sin haber entregado ni ofrecido nada. No pagué ningún precio”.
Pero eso no es todo, pues ante el altercado con Kast, recordó “el día antes de la elección de hace 3 años, estaba sentado en mi pupitre y llegó Felipe Kast mirándome a los ojos”.
Detalles de la charla
“Estaba con dos senadores, Castro y Aravena. Me dijo, textual: ‘Cote, vengo aquí a decirte a los ojos que voy a hacer lo imposible pa’ cagarte y que no seai’ presidente del Senado“, expuso.
Y en esa misma línea, sostuvo que no “tengo idea por qué lo fue a decir, pero me lo dijo en la cara un día antes. Estará arrepentido de lo que hizo, yo creo”.
“Pero ojo, yo ahora en mi discurso le agradecí, porque en este periodo nos hicimos amigos, le tengo aprecio y es un gran senador. Pero no me ganó, nada más“, remató.