El hecho se dio en el contexto de la muerte de un adolescente de 16 años que resultó baleado hace algunos días. Asistentes se grabaron disparando.
Con seis personas detenidas terminó un velorio de alto riesgo que se desarrolla en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
Según información policial, el hecho se dio en el contexto de la muerte de un adolescente de 16 años que resultó baleado hace algunos días.
Sin embargo, en su velorio, cercanos y amigos lo despidieron con armas. De hecho, ya se registraron ráfagas de disparos, ruidos y fuegos artificiales.
A raíz de esta situación, vecinos de la comuna alertaron a las autoridades, lo que generó la reacción de Carabineros.
Todos con prontuario
Al respecto, el mayor Esteban Troncoso, Jefe Operativo 18° Comisaría, señaló que “en horas de la madrugada, Carabineros es alertado a raíz de diversas denuncias por disparos injustificados y además por el lanzamiento de juegos pirotécnicos”.
“Esta denuncia fue realizada por vecinos de la comuna de Macul, es por ello que fue necesario intervenir un velorio que se llevaba a cabo, en compañía de personal especializado del Grupo Operaciones Especiales y además de Control de Orden Pública”, confirmó.
En relación a los aprehendidos, precisó que corresponde a seis adultos, los cuales mantienen un amplio prontuario policial, principalmente a raíz del delito de robo con intimidación. Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.