Un uniformado se encuentra en riesgo vital tras evitar encerrona.
Conmoción causó lo sucedido con un carabinero durante este miércoles 5 de marzo en la comuna de Ñuñoa, cuando intentaba repeler una encerrona y posteriormente fue baleado, quedando en riesgo vital. Se habían capturado a dos personas por este hecho, pero resultaron ser inocentes.
Para recapitular el suceso, según informó la misma institución policial, un grupo de antisociales robaba un automóvil en el que viajaban tres mujeres en las calles Ramón Cruz con Eduardo Castillo. En ese momento, el funcionario, que transitaba en su vehículo particular pero portando su uniforme, enfrentó a los delincuentes.
Tras el enfrentamiento, el carabinero cayó herido por un impacto en el tórax. En ese instante, un agente que vivía cerca del lugar salió en su ayuda. Vestido de civil, se parapetó en su auto y comenzó a disparar contra los antisociales, dando muerte a uno de ellos, según informó Radio Bío Bío.
Posteriormente, se detuvo a otras dos personas y se mencionó que se estaba investigando a un cuarto involucrado que llegó herido de bala a la Clínica Bupa.
Un giro en los acontecimientos
“Todos los participantes conocidos están detenidos o neutralizados”, señaló la general inspectora de Carabineros, Karina Soza. Sin embargo, horas más tarde, durante la madrugada, las dos personas detenidas fueron liberadas, ya que se confirmó que no tenían participación en los hechos.
El sargento José Miguel Villegas, según el citado medio, está internado en el Hospital de Carabineros, donde permanece en riesgo vital.