Joven de 23 años contó la firme a pocas horas de darse a conocer el caso.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre el presunto secuestro que sufrió una estudiante de 23 años en Concepción.
Durante las últimas horas, la denunciante confesó que todo era una mentira, ya que gastó el dinero que se le había entregado para cancelar una cuota de la universidad.
Según detalló Emol, el padre de la joven le afirmó a la PDI que su hija inventó el ilícito tras hacer mal uso de la plata.
En su testimonio, la supuesta víctima relató que a eso de las 16:00 horas de ayer jueves, un sujeto la abordó y la amenazó con un cuchillo en la intersección de calle Colo Colo con Maipú, centro neurálgico de la capital del Biobío, a esa hora colmado de transeúntes y vehículos.
De acuerdo a su denuncia, el hombre la obligó a subir a un automóvil, donde les esperaban otros individuos, según dijo, de acento extranjero. En ese momento, le habrían puesto una bolsa negra en la cabeza y emprendieron marcha.
Denunció abuso sexual
Luego, habrían llegado a una bodega, donde exigieron a la víctima enviar mensajes de Whatsapp a sus familiares para pedirles un rescate de 1 millón de pesos. Aseguró que en ese lugar la amenazaron con un arma de fuego.
Al no tener éxito con el pago, agregó la denunciante, los secuestradores abusaron sexualmente de ella.
Tras ello, los delincuentes habrían optado por liberar a la víctima y la abandonaron en el sector de Plaza Cruz, a una decena de cuadras desde el lugar donde fue raptada.