Vuelco en caso de supuesto asaltante muerto en Rengo: había ido a cobrar deuda por droga al hijo del dueño de casa

PDI realiza los peritajes por el femicidio frustrado detectado en Chillán Viejo. (Imagen referencial / Aton)

En una primera instancia se informó sobre un intento de robo, pero la Fiscalía confirmó que los dos sujetos de nacionalidad dominicana entraron al domicilio para cobrar una deuda por droga.

Un nuevo antecedente se dio a conocer sobre el caso del supuesto asalto que habría sufrido una familia en Rengo, donde el dueño de casa mató a tiros a uno de los presuntos asaltantes.

En una primera instancia se informó que dos sujetos -de nacionalidad dominicana- ingresaron a un domicilio en la población Esperanza y habrían amenazado a una mujer para supuestamente concretar un robo de especies.

En ese contexto, su esposo habría tomado su escopeta y disparó contra ellos. Si bien ambos sujetos lograron huir, uno de ellos recibió un impacto de bala y fue ingresado al SAR de la comuna, falleciendo pasada la medianoche.

Sin embargo, en las últimas horas, Fiscalía informó que el fallecido y su acompañante habrían ingresado a la vivienda para cobrar una deuda por droga al hijo del dueño de casa, consignó Meganoticias.

El fiscal de Rengo, Claudio Riobó, detalló que de manera preliminar se informó que “dos sujetos de nacionalidad dominicana habían ingresado a esta vivienda con el objeto de cometer un delito de robo”.

Ante esto, uno de ellos “fue repelido por el dueño de casa con una escopeta que estaba debidamente inscrita, provocándole una herida en su tórax que finalmente le causó la muerte”.

Tras una investigación, el fiscal indicó que se determinó que “el modus operandi realizado por estos dos sujetos dominicanos tenía por objeto ir a cobrar una deuda por tema de droga con el hijo del dueño de casa. En ese contexto, se producen forcejeos y es el dueño de casa quien al ver esta situación habría cogido su escopeta y habría efectuado el disparo”.

Ante esto, el tribunal amplió la detención del propietario del inmueble y del segundo involucrado hasta el próximo sábado, para poder determinar si se trató de una “legítima defensa”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA