Vuelco total: Anulan condena y ahora absuelven a Ernesto Llaitul y otros miembros de la CAM

Ernesto, hijo de Héctor Llaitul, ha sido públicamente reivindicado como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Ernesto, hijo de Héctor Llaitul, ha sido públicamente reivindicado como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Los activistas habían sido condenados a 15 años de cárcel. El juicio se anuló y ahora salieron libres de cargos.

Luego que se anulara el primer juicio condenatorio, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decidió absolver a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y a otros cuatro militantes de la organización.

Los cinco imputados habían sido imputados como autores de los delitos de homicidio frustrado e incendio de camiones, por un ataque incendiario registrado en septiembre de 2021, en el Fundo Punta Arenas de la comuna de Los Ángeles.

Habían sido condenados a cárcel

Se trata de un duro revés para el Ministerio Público, pues en un primer proceso judicial los individuos ya habían sido condenados por los mismos hechos y a nada menos que 15 años de presidio.

Sin embargo, en febrero la Corte de Apelaciones anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio oral que, ahora, terminó en la absolución de los imputados.

Los otros imputados corresponden a Esteban Ignacio Henríquez Riquelme, Ricardo Delgado Reinao, Roberto Villouta Alcamán y Eduardo Mauricio Cornejo Vidal.

COMPARTIR NOTA