Vuelco tras hallazgo de mujer sin vida en La Serena: pericia y prueba clave evidenciaron falsa versión de pareja

Fotos: Carabineros.

Sujeto de 40 años fue detenido por personal policial.

Carabineros de la Región de Coquimbo confirmó un vuelco policial tras la muerte de una mujer de 38 años que, en primera instancia, fue atribuido a causas naturales.

Al respecto, el capitán Bruno Bastías, jefe de Labocar Coquimbo, precisó que “si bien la concurrencia se generó en un principio por un hallazgo de cadáver, los conocimientos técnicos y el trabajo científico en el sitio del suceso nos permitieron rápidamente identificar que la mujer había sido asesinada”.

Esto, debido a que el cuerpo presentaba “diversas lesiones que no coincidían con la información inicialmente proporcionada por su expareja”.

Prueba clave

De paso, el uniformado precisó la existencia de una prueba audiovisual que resultaría clave para confirmar la participación del imputado.

“Se realizó una exhaustiva revisión de más de 27 horas de grabación en cámaras, además de otros peritajes, lo que permitió finalmente posicionar al individuo en el lugar de los hechos y confirmar que era el autor material del hecho”, detalló el capitán.

Según consignó El Día, el detenido es un hombre de 40 años que, en primera instancia, había señalado que encontró a su pareja sin vida, a un costado de la cama. Ante la policía, el sujeto atribuyó su fallecimiento a una condición médica de úlceras gástricas. Todo era falso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA