Warnken publica carta abierta al perro “matapacos”: “Te niegan tres veces”

Líder de Amarillos x Chile publicó una carta abierta al perro "matapacos".

El fundador de Amarillos x Chile escribió una carta abierta al perro “matapacos” que usó para aprovechar a la generación política del Presidente.

El crítico literario y fundador de Amarillos x Chile, Cristián Warnken, publicó este lunes una carta abierta al “perro matapacos”, donde crítica e ironiza a la generación política del presidente Gabriel Boric.

“¡Ah, mi viejo perro, no te amargues tanto! Así es la vida, la dura vida de perros. Un instante de gloria y fama, todos te hacen mimos, se sacan selfies contigo, te hacen creer que serán fieles contigo por siempre, y a la vuelta de la esquina, te traicionan, te niegan tres veces e, incluso más. ¿Qué esperabas de ellos? ¿Fidelidad, consecuencia, amor eterno? Eso muestra que no los conoces: ellos son así, inconsistentes, cambiantes, hasta frívolos diría”, comienza la carta.

En el texto publicado en radio Pauta, Warnken repasa el uso cómo símbolo del perro matapacos y la primera línea durante el estallido social, y se burla de quienes apoyaron las manifestaciones y hoy usan cargos políticos.

“Uno es seremi, el otro asesor de un ministerio, el otro dirige una Fundación, todos están bien calentitos y bien pagados, no como tú, que tienes que andar mendigando mendrugos de pan”, dice el texto.

Además, también repasa indirectamente al presidente Gabriel Boric, quien la semana pasada mostró su rechazo a la figura del perro “matapacos”.

“¿Qué quieres ir a La Moneda a instalarte hasta que él te reciba? ¿Él? ¿Quién es él? ¿Tú y yo sabemos quién es él? ¿Qué sentido ir a cobrarle nada? ¿Al Barrio Yungay, a su casa, quieres ir a instalarte? Cuidado, que se ha vuelto muy peligroso ese barrio, hasta te puede llegar un balazo. Tal vez te convenga ir a buscar reconocimiento en otra parte. ¿No has probado con los narcos? Ellos están ávidos de símbolos y están trabajando harto y han sido fieles a los días de furia y fuego, siguen trabajando, creo que con ellos te puede ir mejor”, agrega la carta.

COMPARTIR NOTA