La compañía reducirá su deuda en cerca de $650 millones de dólares y tendrá una inyección de hasta $500 millones.
WOM Chile anunció que logró un acuerdo de reestructuración financiera con el Ad Hoc Group de tenedores de bonos, quienes representan el 60% de los Bonos No Garantizados emitidos por la empresa y que además fueron asesorados por Chris Bannister, el ex CEO de la empresa y reconocido públicamente como el “tío WOM”, quien fue despedido en el marco del anuncio de la reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Con el acuerdo se logrará una inyección de hasta $500 millones de dólares, incluyendo bonos y la adquisición de acciones de esta WOM reorganizada. En esa línea, la compañía tendrá un valor de $1.600 millones, y la deuda de la empresa se reducirá en aproximadamente $650 millones.
El acuerdo también incluirá una alternativa de compensación no monetaria, con bonos garantizados, acciones de la nueva WOM y derecho a participar en la oferta de valores.
A través de un comunicado, Martín Vaca Narvaja, CEO de WOM Chile, destacó el respaldo del Ad Hoc Group y expresó su entusiasmo por el futuro de la compañía, especialmente con el financiamiento del plan de negocios y el despliegue del proyecto 5G.
“Hoy se marca un hito muy importante en el proceso de reestructuración de WOM. Me enorgullece anunciar que, a ocho meses de acogernos al Capítulo 11, alcanzamos un acuerdo con el AHG sobre los términos de una reestructuración financiera para la compañía”, recalcó el ejecutivo.
Esta reestructuración requiere de la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, lo que podría ocurrir a comienzos de 2025.
Tras toda esta situación, también se espera que Bannister vuelva a WOM, pero con un rol de director o asesor.