“¡Ya estamos cansados!”: capturan, funan y detienen por nuevo delito a extranjero que quedó libre tras apuñalar a perro

“A este compadre lo llevamos detenido por apuñalar al perro, tiene denuncias por acoso a las cajeras del terminal de Antofagasta, por robo y amenazar de muerte a la gente”.

“El agresor de Blanquito fue detenido nuevamente, desafiando una orden de restricción. Aunque la fiscalía y Carabineros hicieron su trabajo, algunos jueces parecen indiferentes”.

De esta manera, el diputado Sebastián Videla denunció a un peligroso delincuente extranjero que ya había generado repudio generalizado en Antofagasta luego de agredir brutalmente a un perro.

“Defenderé a los sin voz y, si lo liberan, tomaré medidas contra el juez responsable. No tengo miedo a enfrentarme a este juez, aunque me digan que no lo haga. Represento a mi gente y espero los políticos me apoyen”, aseguró el parlamentario, quien compartió un video de la reciente aprehensión.

Ataque a “Blanquito”

La semana pasada, el antisocial extranjero fue detenido por personal de Carabineros tras ser acusado de apuñalar a un perro en el terminal de buses de la ciudad de Antofagasta.

El hecho fue denunciado por el mismo parlamentario, quien publicó el fuerte registro en X.

De igual manera, Videla informó a sus seguidores que “Blanquito” fue llevado al veterinario para recibir la atención necesaria y se encuentra en proceso recuperación.

En la misma línea, el diputado adelantó que se exigirá la expulsión del hombre. “He hablado con Fiscalía para que se hagan todas las diligencias correspondientes, ya que no podemos permitir este tipo de delincuentes en nuestro país”, advirtió.

Nueva detención

Durante las últimas horas, se viralizó un video del momento exacto en que retienen al delincuente, detenido por un nuevo delito tras quedar en libertad.

“Yo le quiero hacer una pregunta al juez: ¿Qué hace acá este tipo? A este compadre lo llevamos detenido por apuñalar al perro, tiene denuncias por acoso a las cajeras del terminal de buses, tiene denuncias por robo, por porte ilegal de arma, por amenazar de muerte a la gente que trabaja en el terminal. Yo mismo se lo he entregado a la policía más de cinco veces”, alegó el hombre que lo capturó.

“¿Hasta cuándo sueltan a estar basuras para la calle? Ya estamos cansados que entre gente a nuestro país y nos falte el respeto de esta forma. ¿Qué más tenemos que esperar? ¿Que maten a una persona?”, cuestionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA