“Yo llamé a mi sobrinito”: lo que se sabe tras hallazgo sin vida de madre e hijos de 10 y 6 años en Quellón

Madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida.

Testigo clave compartió un dramático testimonio. Fallecidos ya fueron identificados.

Una verdadera tragedia familiar remece a la comuna de Quellón, en la isla de Chiloé, tras confirmarse el deceso de una madre y sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fue un familiar de las víctimas quien dio con los cuerpos durante la tarde del miércoles.

Se trataba del excuñado de la mujer, quien explicó que había concurrido al lugar para ayudarla a cortar leña y que, tras tocar la puerta insistentemente, decidió ingresar por la cocina. Fue así como dio con la triste escena.

El cuerpo de la madre estaba entre la cocina y el comedor, con una presunta lesión cortopunzante en el cuello. Posteriormente, los cuerpos de los niños fueron hallados en un dormitorio.

Según detalló La Opinión de Chiloé, personal de Carabineros fue alertado sobre los decesos, por lo que se movilizaron rápidamente hasta el domicilio ubicado en el Pasaje Entel.

Ya en el lugar, se corroboró el deceso de Rosa Ester Legue Carimoney (39) junto a los menores Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años respectivamente.

Relato de testigo

De acuerdo al citado medio, en su declaración, el testigo afirmó que “yo le fui a repicar leña, hoy día que tenía día libre (…) Primero pasé a tocar la puerta de la calle, y no abrió nadie, ningún ruido. De ahí entré por la puerta del fondo, y ahí abrí la puerta de la cocina y me encontré a la mujer que estaba tirada en el suelo”.

“De ahí yo salí, pasé con mi moto a mi casa y fui a Carabineros. Después nos fuimos con Carabineros para arriba y ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y mi excuñado me dijo que estaban los dos niñitos fallecidos en la cama”, reveló.

“Fue una tremenda sorpresa, no lo podía creer. En la mañana yo llamé a mi sobrinito y marcaba su teléfono, pero no me contestó”, agregó.

Investigación

Sobre el caso, el fiscal Fabián Fernández Gatica confirmó que “cerca del mediodía se dio cuenta respecto a tres personas que fueron encontradas fallecidas al interior de una residencia de pasaje Entel”.

“Como Fiscalía nos constituimos en el lugar a fin de dirigir las diligencias investigativas y se dispuso el resguardo del sitio del suceso por parte de personal de Carabineros y trabajo en el lugar por personal de la Policía de Investigaciones”, sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA