“Como mujer lesbiana, mi miedo de que ganara Kast era enorme”, recordó.
Siguen los coletazos tras el polémico despido de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Los Ríos, luego de que estuviera sólo 48 horas en el cargo.
En diálogo con Mega, la socióloga insistió en que la decisión se basó en sus antecedentes familiares, ya que es hija del militar Manuel Amor, quien fue condenado por crímenes contra los Derechos Humanos cometidos en la dictadura.
“Me despidieron por ser hija de mi padre, porque mi padre es una persona que está condenada por la justicia por crímenes en dictadura”, dijo la profesional.
Eso sí, cuando quedó seleccionada como directora del SernamEG, Amor afirmó que puso en conocimiento sus antecedentes familiares, con el fin de que los encargados “revisaran si iba a ver un problema”.
Sobre su despido, Amor indicó que “yo no sé qué información omití (...) cuando dicen los motivos por los que perdí la confianza, a mí me queda claro que esto tiene que ver con mi papá”.
“Este es el trato que me dan”
En medio de la conversación con Rodrigo Sepúlveda, Isabel sostuvo que “mi primera aproximación es estar aquí, es dar la cara, es mostrarle a la gente que yo no tengo nada que ocultar. Mi primer dar la cara es ese, es exigirle al gobierno que lo haga mejor”.
“Yo era de las personas que lloraba de felicidad en la Alameda porque ganó Boric, porque como mujer lesbiana, mi miedo de que ganara Kast era enorme. Y ahora resulta que este es el trato que me dan”, sentenció.