“Yo no pedí nada, yo no lo ayudé en nada, él no ganó nada, yo no gané nada. Nadie ganó nada”, contó la diputada sobre la polémica.
La diputada Maite Orsini fue una de las invitadas al programa “La Divina Comida” que se emitirá este sábado, donde comentó el episodio de su pareja, Jorge Valdivia, con Carabineros en febrero de 2023.
Cabe recordar que Valdivia fue detenido en febrero de 2023 en Las Condes, tras un control preventivo, cuando estaba sin documentos, por lo que fue llevado a una comisaría.
Tras llegar a la Comisaría, fue identificado por carabineros distintos al que lo detuvo, y tras confirmar su identidad fue dejado en libertad.
Luego de eso, Valdivia presentó una denuncia por lo sucedido, y Orsini, se contactó con la generala de Carabineros, Karina Soza, para contar lo sucedido.
“Estábamos empezando a conocernos y yo tenía un viaje por trabajo fuera de Chile. Me bajo de la escala como a las nueve de la mañana y recibo un llamado de él”, comenzó diciendo Orsini, consignó Página 7.
“Jorge me dice: 'Anoche me pasó algo que me tiene muy mal. Yo estaba trotando en la noche, pasa una patrulla de policía y me piden mi carné de identidad. Yo no lo andaba portando, porque estaba trotando”, añadió la legisladora.
Orsini explicó que Valdivia le contó que lo habían detenido con agresiones, pero que después le pidieron disculpas y lo escoltaron de vuelta a su automóvil.
“Él me comentó: ‘Terminan esposándome, golpeándome y subiéndome al auto policial a punta de agresiones”, señaló la diputada.
“Le sacan las esposas, le piden perdón, lo suben devuelta al auto y lo llevan escoltado devuelta a su vehículo”, afirmó.
“Jorge me llama y me dice: ‘No sé qué hacer, porque me parece que no corresponde, si yo no hubiera sido el ‘Mago’ Valdivia y no me hubieran reconocido en la comisaría, ¿Qué pasa?, ¿Dónde hago mi reclamo?“, agregó.
Según Orsini, le dijo a Valdivia que “hiciera una denuncia para que se realizara un sumario”.
Llamada a generala
Orsini señaló que llamó a la general Soza porque Valdivia era una persona famosa y que si encontraban irregularidades en el procedimiento, podía ser un escándalo para la institución.
‘Te pongo al tanto porque, como es una persona muy famosa, esto puede transformarse en un escándalo, para que ustedes lo manejen de la mejor manera que ustedes crean”, indicó.
“Corté el teléfono y me tomé mi avión, nunca más hablé con nadie. Después se sabe y se me acusó de tráfico de influencias, como que yo hubiera usado mi cargo para ayudar a alguien”, añadió
“Yo no pedí nada, yo no lo ayudé en nada, él no ganó nada, yo no gané nada. Nadie ganó nada”, cerró la diputada.