Familia de Dania Correa exhibió el mensaje de Whatsapp con el que su padre confesó el crimen.
A una semana del terrible crimen, la familia de Dania Correa reveló nuevos antecedentes sobre el parricidio que remeció a la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante las Fiestas Patrias.
Fue la mañana del miércoles 18 de septiembre cuando Pedro Correa Ambiado (60) escribió un desconcertante mensaje a la mayor de sus ocho hijos. Le confesaba que tras una discusión había asesinado a la más chica de sus hermanas.
Dania tenía 24 años y soñaba con ser azafata. Su papá había salido de la cárcel a principios de año y su familia lo apoyó en todo tras pasar décadas tras las rejas. Por eso no entendían el brutal actuar de su progenitor.
El mensaje del papá que mató a su hija
En diálogo con T13, Yessenia mostró en pantalla el impactante Whatsapp que esa mañana le envió su papá. “Hija te tengo que contar algo triste que me pasó. Me puse a discutir con la Dania, fuerte, y la maté”.
“Yo no quería hacerlo pero ella se me fue encima. Perdóname”, agregó.
Ella lo llamó de inmediato y le confirmó lo que había escrito: “Me dice ‘la ahorqué y la maté’”.
“Y yo empecé a gritarle y él me cortó. Seguí llamándolo, no me contestaba y me bloqueó. Y no supe más de él”, agregó Yessenia.
Tras ello y junto a su madre y demás hermanos, constataron con dolor que Dania estaba fallecida sobre su cama. Había muerto asfixiada.
Según los antecedentes preliminares, el sujeto huyó antes de confesar el crimen a su familia y ahora es buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) en todo el país.