“Yo quería matar a tu papá y al cul...”: Filtran crudas amenazas de muerte de prófugo por asesinato de Carabineros

Tomás Antihuén Santi es sindicado como el presunto líder del brutal ataque contra tres carabineros en Cañete.
Tomás Antihuén Santi es sindicado como el presunto líder del brutal ataque contra tres carabineros en Cañete.

Fiscalía maneja una interceptación telefónica con la que busca probar la peligrosidad de Tomás Antihuén, sindicado como líder del ataque.

Distintas interceptaciones telefónicas serían parte de las pruebas que presentará Fiscalía en contra de los cuatro sospechosos del brutal crimen de Carabineros en Cañete. Una de esas grabaciones corresponde a quien es sindicado como líder del grupo.

Tomás Antihuén Santi, de 22 años, es intensamente buscado por la policía para ser formalizado, junto a sus dos hermanos y un amigo, como autor y cabecilla del asesinato que remeció al país en abril pasado.

De acuerdo a una filtración a la que accedió BioBioChile, una declaración y una interceptación telefónica buscarían probar no solo su participación, sino también su peligrosidad, pues se evidenciarían amenazas de muerte a cercanos.

Primero, fue su tío quien reveló haber sido amenazado por Tomás, cuando desechó su invitación a “hacerle algo” a los Carabineros que iban a verificar su arresto domiciliario en Antiquina.

El testigo aseguró que el ataque lo venían planificando hace al menos tres meses y a él le preguntaban datos sobre los uniformados.

Contó que al negarse a participar, su sobrino le puso una escopeta en el pecho y le advirtió que si veía algo y hablaba, lo mataría a él y su familia.

Amenazas de muerte

Otro antecedentes similar, que tiene en sus manos la Fiscalía, sería la interceptación de una llamada entre Tomás y la madre de su hija. Allí se delataría que se sabía perseguido y además, una fuerte amenaza a la mujer.

El diálogo es de mayo, varios días después del mortal ataque, y él decía que no podía estar en cualquier parte. “¡Pero no voy a ir a hueviar pa allá! ¡Ponte vía oh! ¿Qué hueá te pasa?”, se le habría oído decir.

En un momento, Antihuén sugirió que se iría a Santiago y la mujer le contestó: “¡Ajá! Y te vai a Santiago y ahí van a pillarte de una”.

En otro intercambio, el imputado le reclamó a la mujer que había puesto una denuncia en su contra. “Y ahora me llegaste y me demandaste, dijiste que yo te quería matarte a ti”, le reprochó.

“Pero si tú me querís matarme po’”, contestó ella.

Y él aclaró: “Quería matarte a tu papá y a ese culiao con el que andabai”.

COMPARTIR NOTA