El reestreno en cines del Episodio 1 de la saga intergaláctica logró posicionarse en el segundo lugar de películas más vistas durante el fin de semana, lo que permitió que la cinta superara un récord que la posiciona dentro de las 50 más taquilleras de todos los tiempos.
Amada y odiada en partes iguales, el estreno de La Amenaza Fantasma en 1999 fue un momento clave para la fanaticada de Star Wars, tanto para los fans que crecieron con la trilogía original de George Lucas como para quienes empezaron su camino hacia una galaxia muy muy lejana con estas nuevas aventuras.
Y a pesar de haber sido tremendamente criticada en su tiempo por acusar de un tono infantil, del exceso de pantallas verdes, y por sobre todas las cosas, de Jar Jar Binks, el tiempo y sobre todo el manejo de Disney con la franquicia desde que adquirió sus derechos e hizo su propia trilogía ha hecho merecedor del Episodio 1 de una segunda oportunidad.
Oportunidad que hoy está ocurriendo en los cines de todo el mundo, debido al reestreno en la pantalla grande de La Amenaza Fantasma, un evento que ha reunido a los fanáticos de la Guerra de las Galaxias de todo el mundo y, de paso, está ayudando a la franquicia a seguir rompiendo récords.
Y es que con el dinero recaudado durante su primer fin de semana en cartelera, la historia que nos presentó los orígenes del joven Anakin Skywalker logró sonbrepasar la barrera de los mil millones de dólares, sumando todo lo que hizo en 1999 y la taquilla tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.
De hecho, la cinta se ubicó en el segundo lugar de lo más visto del cine en el mercado norteamericano, siendo solo superada por The Fall Guy, la esperada nueva película de Ryan Gosling y Emily Blunt, que de todas formas recaudó menos de lo esperado en parte por el fervor que ha causado el regreso del ahora clásico de Star Wars.
La marca también se logró por lo recaudado durante el 2012, cuando la película tuvo otro reestreno pero en formato 3D. De esta forma, el Episodio 1 logró convertirse en la película número 45 en el ranking de recaudación de la historia del cine, a pocos puestos de Rogue One y consolidándose como la más exitosa de la trilogía noventera, con Jar Jar y todo.