En el marco de la más reciente junta de accionistas de la compañía se conoció que el filme de 1994 aún le genera ganancias a Capcom.
Con el paso de los años la película de Street Fighter se ha vuelto de culto y su popularidad ha llegado a tal punto que incluso hoy en día, a 30 años de su estreno original, continúa generando ganancias para Capcom.
Según reporta un asistente a la reunión de accionistas más reciente de la compañía (Vía ComicBook), el filme protagonizado por Jean-Claude Van Damme, todavía genera “decenas de millones de yenes cada año”.
En la ocasión, no se han entregado mayores detalles, ni una cifra exacta de las ganancias generadas por la película, pero es probable que el dinero que sigue ingresando el filme provenga de los derechos de transmisión, las descargas digitales y las ventas de la película en medios físicos.
El hecho de que la película continúe generando dinero es bastante llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que fue duramente criticada en su estreno en 1994 y es que siendo objetivos no es una gran película, y pertenece a aquella época de cuestionadas adaptaciones de videojuegos al cine, sin embargo, con el paso de los años la película de Street Fighter poco a poco ha sido más apreciada por los fans del videojuego.
La película de Street Fighter salió en medio del éxito que estaba teniendo la saga en Arcade en los años 90′ logró recaudar 99 millones de dólares, esto con un presupuesto de 35 millones de dólares, por lo que el hecho de que siga generando ganancias al día de hoy es sin duda algo más que respetable.
Cabe recordar que actualmente se encuentra en camino una nueva película live-action de Street Fighter de la mano de Legendary Entertainment.