A la serie de Se Presume Inocente le ha ido tan bien, que Apple TV+ ya aprobó una segunda temporada

La producción basada en las novelas de Scott Turrow ya aseguró una nueva temporada, pese a que el personaje de Jake Gyllenhaal no es un personaje recurrente en las historias del autor.

Aunque inicialmente fue presentada como una serie limitada, que adaptaría la novela escrita por Scott Turow, la serie de Se Presume Inocente (Presumed Innocent) seguirá el camino de propuestas como White Lotus y Shogun para convertirse en una serie dramática continuada.

Detrás de la decisión hay algo no menor: la producción protagonizada por Jake Gyllenhaal se convirtió en el drama más visto en la historia del streaming Apple TV+, por lo que a falta de sus dos últimos episodios, ahora se confirmó que todo seguirá adelante.

Por ahora no hay detalles sobre cómo continuará la historia, pero deben considerar que Scott Turow tiene un montón de novelas con suspenso legal que están situadas en el mismo universo. De ahí que desde Apple solo confirman que la nueva temporada “desenvolverá un nuevo caso lleno de suspenso”.

Lo único claro por ahora es que la serie seguirá teniendo a David E. Kelley, J.J. Abrams, junto a Turrow y Gyllenhaal, como productores ejecutivos.

Hay mucho material para adaptar

Después de “Se Presume Inocente” de 1987, Turrow publicó varias novelas que incluyeron a “El Peso de la Prueba” (1990), una historia que seguía a un abogado defensor del primer libro, pero que no está en la serie de Apple.

Luego, entre 1993 y 2002, lanzó “Se Presume Culpable”, “Demanda Infalible”, “Errores reversibles”, “Punto débil”, “Inocente”, “Idéntico”, “Testimonio”, “El Útimo Juicio” y “Sospechoso”.

De todos esos, el personaje de Gyllenhaal, quien previamente fue interpretado por Harrison Ford en el cine, solo aparece en “Inocente”, una historia que lo vuelve a enfrentar a Tommy Molto, el abogado interpretado por Peter Sarsgaard, pero 20 años después del caso original.

COMPARTIR NOTA