La serie no habría logrado atraer a nuevos jugadores al videojuego.
Arcane es una de las series animadas más aclamadas de los últimos años, sin embargo, la producción basada en el universo de League of Legends no habría resultado rentable para Riot Games.
El reporte proviene desde Bloomberg, quienes apuntan que debido al enorme presupuesto que tuvo la serie, de 250 millones de dólares en sus dos temporada -lo que la vuelve la serie animada más cara de la historia- no habría generado ganancias para la desarrolladora, aunque habría estado cerca de alcanzar un equilibrio.
Junto con esto, de acuerdo al reporte, el otro objetivo de la serie, que era atraer nuevos jugadores al videojuego tampoco se habría logrado, ya que según el reporte, no consiguieron mantener a los nuevos jugadores que intentaron probar League of Legends a raíz de Arcane.
De acuerdo a lo que señalan los diseñadores no tuvieron tiempo suficiente para crear cosméticos con temática de Arcane para que los jugadores adquirieran antes del estreno de la primera temporada, algo que habría incentivado a que estos se quedaran.
Para la segunda temporada, si tuvieron más tiempo para preparar estos elementos, sin embargo, elementos como la toxicidad de la comunidad y lo difícil que es aprender el juego habrían alejado a los nuevos jugadores.