Actor de Harry Potter enfrenta millonaria multa por impuestos en Reino Unido

Rupert Grint  como Ron Weasley en las películas de Harry Potter.
Rupert Grint como Ron Weasley en las películas de Harry Potter.

Rupert Grint, conocido por darle vida al personaje de Ron Weasley, tendrá que pagar una millonaria suma tras perder una batalla legal.

Uno de los actores más reconocidos de Harry Potter, Rupert Grint, se encuentra enfrentando una millonaria multa de 1,8 millones de libras (alrededor de 2.2 mil millones de pesos chilenos) tras perder una batalla legal contra Hacienda de Reino Unido.

Grint, quien es conocido por darle vida al personaje de Ron Weasley en la popular saga de películas, deberá pagar esta suma luego de que Hacienda iniciara una investigación sobre sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2011-2012.

De acuerdo a lo que señaló el tribunal, Grint clasificó mal un total de 4,5 millones de libras, lo cual resultó en un impuesto mucho menor y por ende una acusación de evasión fiscal. Según reporta la BBC, el actor declaró el dinero como un activo de capital, que tiene un 10% de impuesto, sin embargo de acuerdo a Hacienda, este dinero debió ser declarado como ingresos, lo cual tiene una tasa de impuestos máxima del 52%.

Los abogados del actor apelaron, sin embargo la jueza desestimo la apelación señalando que el dinero “derivaba sustancialmente la totalidad de su valor de las actividades del señor Grint”.

El actor anteriormente perdió otro caso judicial en 2019 que involucraba un reembolso de impuestos de 1 millón de libras.

Cabe recordar que Grint apareció en las ocho películas de Harry Potter desde 2001 hasta 2011.

COMPARTIR NOTA