Como hay gente que no sabe separar la ficción de la realidad, Fabien Frankel, quien interpreta a Ser Criston, comenzó a recibir mensajes odiosos a raíz de los sucesos que comenzaron a marcar a la segunda temporada de la serie.
El más reciente episodio de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, intensificó los cuestionamientos hacia las decisiones que toma Ser Criston Cole, el actual Lord Comandante de la Guardia Real y nueva Mano del Rey, quien es conocido en los libros como “el Hacedor de Reyes” debido a su rol en la coronación de Aegon II Targaryen y, por ende, figura clave en la gestación de la guerra civil conocida como “La Danza de los Dragones”.
Interpretado por el actor británico Fabien Frankel, el personaje en la segunda temporada no solo intensificó su romance con la reina madre, Alicent, sino que también se ha vuelto más insidioso, ganando más protagonismo en la toma de decisiones e inclusive fue el responsable de impulsar la misión mortal que terminó con el duelo entre los gemelos Cargyll.
Todo lo anterior bastó para que Ser Criston se convirtiese en el foco de múltiples memes, pero también se multiplicasen los comentarios de odio hacia el personaje.
En ese escenario, múltiples fans se dirigieron hacia la cuenta de Instagram del actor e hicieron lo que suele ocurrir: atacarlo como si la vida real fuese un reflejo de la ficción.
“Te odio” o “deseo que alguien despache a este tipo” fueron algunos de los mensajes que le dejaron a Fabien Franklen antes de que el actor decidiese limitar los comentarios debido al acoso.
Este tipo de situaciones es cada vez más recurrente. Ewan Mitchell, quien interpreta a Aemond Targaryen, ha sido el blanco de críticas, mientras que Jack Gleeson, quien interpretó a Joffrey Baratheon en Juego de Tronos, sufrió de una hostilidad similar y se alejó de la actuación por un tiempo.