Acusan al productor jefe de Umbrella Academy de comportamiento tóxico y despedir a una embarazada

La serie se prepara para el estreno de la última temporada.
La serie se prepara para el estreno de la última temporada.

Steve Blackman actualmente cierra los últimos detalles de la temporada final de la serie, la cual será estrenada el 8 de agosto próximo en Netflix.

Steve Blackman, el productor principal de la serie “The Umbrella Academy” de Netflix, está siendo ampliamente cuestionado justo antes del estreno de la última temporada. De acuerdo a un reporte de Rolling Stone, 12 escritores y miembros del equipo lo acusaron de “una larga historia de comportamiento tóxico, intimidatorio, manipulador y de represalias”.

El informe indica que una queja ante recursos humanos fue presentada en enero de 2023, indicando que su trabajo como showrunner, un rol que implica que es el productor encargado de conducir a la mesa de guionistas, incluye un trabajo “manipulativo y caótico” que generaba un ambiente laboral tóxico en el que el staff era enfrentado entre si.

Uno de los elementos que apuntó la queja implica la denuncia de que Blackman despidió a una escritora luego de que esta diese a la luz. Según el productor, nunca supo que estaba embarazada pese a que tuvieron una reunión cuando la mujer se encontraba en el tercer trimestre.

De acuerdo al nuevo reporte, los 12 denunciantes indican que Universal Content Productions nunca los entrevistó por la investigación, determinando en ese proceso que Blackman estaba libre de la mayor parte de las acusaciones.

Steve Blackman se defiende de la acusación

El representante del actor cuestionó la denuncia, asegurando que esta no tiene asidero. Más aún, aseguró que las acusaciones son “indignantes”.

“Estas acusaciones de un puñado de empleados descontentos son completamente falsas e indignantes, y de ninguna manera reflejan el ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso y exitoso que ha cultivado el Sr. Blackman”, recalcó.

La última temporada de The Umbrella Academy será estrenada el 8 de agosto.

COMPARTIR NOTA