Ahora hasta Jason Voorhees tendrá su propio universo para explotar Viernes 13

Jason Universe será el nombre de la nueva iniciativa con la saga de Viernes 13.

La franquicia de terror ahora estará en el foco de una explotación multiplaforma para realizar series, películas y videojuegos, entre muchos otros proyectos.

En los últimos años, cortesía del éxito colosal de Marvel Studios, todas las compañías buscan desarrollar sus propios universos. Muchos han fallado, como el antiguo universo DC o el plan de recuperar a los monstruos de Universal Pictures con el Dark Universe, pero aún así varias empresas intentan seguir la tendencia.

Los más recientes en impulsar una iniciativa de este tipo es una compañía llamada Horror Inc, la cuál básicamente se centra en una sola cosa: explotar la franquicia de Viernes 13, con todo el terror del asesino serial sobrenatural conocido como Jason Voorhees.

La iniciativa en cuestión será conocida como Jason Universe, un plan de expansión multiplataforma para entretenimiento de cine y televisión, junto a videojuegos, experiencias inmersivas y otros productos.

“Durante décadas, Jason sorprendió y emocionó al público que volvía por más. Estamos entusiasmados de trabajar con Victor Miller y Marc Toberoff en nuevos proyectos que anunciaremos en los próximos meses”, anunció el comunicado de IGN.

Victor Miller es quien logró recuperar los derechos de Viernes 13 hace un par de años, iniciando un conflicto legal con el director Sean Cunningham, ya que fue el guionista de la película original, en la que Jason no era el foco. En tanto, Marc Toberoff es un abogado de propiedad intelectual que trabaja con Miller.

En esa línea, el plan de Horror INC estará centrado “en honrar el legado [de Jason] al mismo tiempo que eleva la experiencia de los fanáticos y atrae a las audiencias de terror de hoy a medida que desarrollamos nuevas formas de mirar, interactuar e interactuar con el Universo Jason”.

El anuncio fue revelado justo después de que se diese a conocer un cambio creativa en una serie de televisión del estudio A24 que por ahora es conocida como Crystal Lake. Aquél proyecto iba a estar en manos de Bryan Fuller, pero el escritor dijo que se alejó de la serie “por razones fuera de nuestro control”.

COMPARTIR NOTA