La compañía, que se ha caracterizado por gastar mucho dinero para crear su catálogo, ahora buscaría acceder a los derechos de exhibición de películas ya existentes, similar a lo que ya hacen plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.
Apple TV+ se prepara para un cambio significativo en su estrategia ante su incapacidad para seguir el ritmo de crecimiento de los gigantes del streaming como Netflix.
Aunque la compañía ha tenido excelentes críticas con algunas de sus series, las cuales inclusive han sido galardonadas con los principales premios de la industria, como fue el caso de la comedia “Ted Lasso”, ahora se ha dado a conocer desde Bloomberg que Apple dejará de invertir tanto dinero en sus productos originales.
Lo anterior no es menor, ya que Apple TV+ cuenta mes a mes con un número pequeño de estrenos, en comparación a sus competidores, pero al mismo tiempo ha sido una de las compañías que más dinero ha invertido, gastando más de 20 mil millones de dólares en los últimos cinco años.
No solo eso, sus producciones de alto nivel se han caracterizado por presupuestos gigantescos, pues la compañía, haciendo uso de sus fondos masivos, se metió la mano al bolsillo para invertir en obras de grandes directores, como fue el caso de la costosa “Los asesinos de la luna” de Martin Scorsese.
De ahí que este nuevo reporte menciona esta reducción en la inversión en contenido original, ya que estos no le reditúan lo suficiente al considerar el pedazo de la torta del streaming que controlan.
En ese cambio de estrategia, los jefes del estudio Apple estarían siendo presionados para tener un control más grande sobre los gastos que se llevan a cabo para crear sus obras originales.
En ese escenario, un reporte adicional indica que Apple buscará asociarse con los estudios de Hollywood para comprar los derechos de exhibición de algunas películas, lo que permitirá que su catalogo no solo cuente con sus obras originales, sino que también con producciones de otras compañías.
Tengan en cuenta que, a la fecha, Apple ha incluido producciones de otros estudios, pero solo en el sistema de video en demand para comprar o arrendar películas, lo que representa un mercado especialmente menor fuera de las fronteras de Estados Unidos.