El director Fede Álvarez abordó cómo intentará conectar a las dos primeras películas de la saga con una historia que estará situada entre los sucesos de Alien y Aliens.
En agosto se estrenará Alien: Romulus, una película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, siendo la séptima entrega de la franquicia de los xenomorfos.
En conversación con Empire, el director no solo remarcó que la película estará situada entre los sucesos de Alien, el octavo pasajero (1979) y Aliens (1986), sino que también combinará elementos de esas dos primeras películas que fueron dirigidas por Ridley Scott y James Cameron.
“Pedirle a un fan de ‘Alien’ que elija entre ellas es una pregunta perversa”, dijo el director. “Así que pensé, ‘¿Cómo hago ambas?’” Álvarez explicó planteando que la combinación se dará en varios aspectos, especialmente en lo que concierne a la historia y el ritmo.
Aquello también se concretará en los diseños, ya que Álvarez diseñó la Estación Renacimiento, que es donde ocurren los sucesos de Alien Romulus, como un puente que se basa tanto en el Nostromo de Alien como la colonia humana Hadley’s Hope de Aliens.
“Hay un momento donde los personajes caminan por áreas familiares al Nostromo, luego cruzan por ese edificio y del otro lado: ¡boom! Estás en un pasillo que se parece a Hadley’s Hope”, remarcó el director.
La nueva película sigue a un grupo de jóvenes colonos espaciales que descubren una forma de vida aterradora en una estación espacial abandonada. Al centro de todo está la relación central entre Rain (Cailee Spaeny) y su androide Andy (David Jonsson), lo que obviamente evoca las dinámicas de Ripley con Ash y Bishop, los androides vistos en Alien y Aliens.
Alien Romulus se estrenará el 16 de agosto en Estados Unidos, buscando un renacimiento para la franquicia que no ha contado con películas desde la vilipendiada segunda parte de Alien vs Depredador.