Un reporte indica que el comienzo de la segunda temporada ya logró albergar a más de 40 millones de espectadores durante los primeros 11 días. Es una cifra menor que la primera temporada, pero sería suficiente para continuar con el costoso proyecto.
Una tercera temporada de Los Anillos de Poder ha estado en preparación “por meses”, aunque por ahora no ha recibido la luz verde de Amazon Prime para su realización. Sin embargo, tras ver los números de audiencia del estreno de la segunda temporada, en la compañía de streaming no tendrían intención de cambiar sus planes. Es decir, la serie basada en El Señor de los Anillos sigue con un plan de cinco temporadas.
Aquello es parte de un reporte del Hollywood Reporter, en donde plantean que diversos reportes no oficiales apuntan a una baja de audiencia en comparación con la primera temporada.
En ese sentido, desde Variety indican que un memo de la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, reveló que la serie congregó a 40 millones de espectadores durante los primeros 11 días tras el estreno de la segunda temporada. A pesar de que esa cifra no revela las horas de consumo, y están bajo las cifras de la primera temporada, serían suficientes para seguir adelante con el plan de Los Anillos de Poder.
Aunque se desconocen detalles de la historia, cualquier fanático de La Tierra Media puede especular que la meta final es concluir la Guerra de la Última Alianza. Es decir, el conflicto que une a humanos y elfos para enfrentar a Saurón, incluyendo la batalla que da pie a la Ciénaga de los Muertos y el posterior enfrentamiento definitivo en Mordor. Aquel visto en las películas de Peter Jackson y en donde Isildur logra cortar los dedos del señor oscuro, despojándolo del Anillo Único.
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es considerada como la serie más costosa de todos los tiempos y su factura la pone muy por sobre lo que se ve tradicionalmente en televisión, aunque una parte de la audiencia ha criticado la narrativa y el foco de presentar los primeros anillos solo al final de la primera temporada.
“La Comunidad tuvo que mirarse entre sí y a quienes la apoyan, y recordar por qué está luchando”, dijo el co-showrunner J.D Payne en ese sentido. “Y cuando vemos que millones de personas están viendo esto y respondiendo tan positivamente, es por eso que estamos luchando. Y aquellos que ven cada episodio y escriben [negativamente] sobre él en las redes sociales y hacen videos de YouTube, estamos felices de tenerlos a ustedes también. No sería un viaje a través de la Tierra Media sin algunos trolls en el camino”, agregó.
Actualmente Los Anillos de Poder ya pasó la mitad de la segunda temporada y concluirá a fines de mes. Amazon Studios aún no revela cuándo planean estrenar la tercera temporada.