Animador demandó a Disney apuntando un supuesto plagio en Moana 2

Según señala Disney tomó elementos de un guion suyo para las películas.

Han pasado unas semanas desde el estreno de Moana 2 y ahora Disney está siendo demandada por un animador por supuestamente plagiar algunos elementos de un guion que tenía registrado.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, se trata del animador Buck Woodall, quien está demandando a la compañía por 10 millones de dólares o el 2,5% de los ingresos brutos de Moana.

Esta no es la primera vez que Woodall intenta demandar a Disney, ya que cuando se estrenó la primera entrega también intentó demandar, sin embargo en la ocasión el juez consideró que era demasiado tarde, por lo que ahora aprovechando el lanzamiento de la secuela es que decidió intentar demandar una vez más a la compañía.

En la demanda el animador afirma que Disney tomó elementos de un guion suyo para las películas.

Su guion, el cual fue registrado en 2003, se desarrolla en un pueblo polinesio, y relata la historia de “una adolescente testaruda en un viaje para romper una maldición, quien se encuentra con animales espirituales en el camino y también con un semidiós mágico”.

Cabe recordar que en el pasado desde Disney ya han señalado que la película no se basa en el trabajo de Woodall. ”Moana no se inspiró ni se basó de ninguna manera en Woodall o su proyecto Bucky, del cual me enteré por primera vez después de que se presentó esta demanda”, señaló el director de Moana, Ron Clements.

COMPARTIR NOTA