Los programas Raw y Smackdown habían sido presentados por Star+ hasta junio, pero a partir de este mes ya no tienen casa. Solo tienen asegurada su transmisión desde enero de 2025, momento en que serán presentados por Netflix para Latinoamérica.
Durante los últimos meses, los fanáticos de la lucha libre podían ver los programas de la WWE, Raw y Smackdown, a través de las pantallas de ESPN 7 y el streaming Star+.
Pero ante el fin de esa última plataforma, y el paso del contenido a Disney+, el gran damnificado con el cambio fueron los shows de la empresa más grande del mundo.
Los fans, de hecho, se volcaron a redes sociales para realizar consultas sobre cómo ver la WWE ante la emisión de RAW.
A través de redes sociales, y ante la consulta de los fanáticos que se perdieron el episodio de RAW del pasado lunes, una cuenta de ayuda de Disney+ explicó que “los eventos de la WWE se encuentran restringidos de nuestra plataforma”.
Lo anterior generó sorpresa, ya que el episodio de Smackdown emitido el pasado viernes sí pudo verse por Disney+ como resabio del traspaso de los contenidos.
Todo es un problema de derechos
Según explicaron desde Disney+, los eventos de la WWE se encuentran restringidos de la plataforma. “Actualmente no tenemos derechos de la WWE”, informaron.
El problema con los derechos surge debido a que se creó un vacío con el más reciente trato de la WWE, la cual llegó a un acuerdo con Netflix para ser la casa de Raw en todo el mundo a partir de enero de 2025.
En paralelo, Smackdown es emitido por Fox pero cambiará de casa desde septiembre para dar el salto al canal USA en Estados Unidos. Pero su presentación en Latinoamérica también se realizará en Netflix.
Lo mismo ocurrirá con los eventos mensuales, ya que Netflix reemplazará a la actual WWE Network que opera fuera de Estados Unidos.
En todo ese escenario, en Estados Unidos se llegó a una extensión de los derechos de RAW, por lo que seguirá siendo presentado por el canal USA hasta fin de año, pero por ahora no se ha informado que pasará con la presentación de la WWE en países como Chile durante este segundo semestre.