La producción protagonizada por Noomi Rapace solo se quedará con sus ocho episodios ya presentados.
Ya parece habitual, pero una nueva serie fue cancelada tras solo una temporada. En esta ocasión la guillotina afectó a Constelación (Constellation), una serie de ciencia ficción que fue lanzada en febrero pasado por el servicio de streaming Apple TV+.
Presentada como un thriller psicológico, la serie fue estrenada el pasado 21 de febrero y en sus ocho episodios relataba una historia que comenzaba luego de que un objeto no identificado chocaba con la Estación Espacial Internacional, provocando la muerte de un astronauta y dejando en problemas a los cuatro sobrevivientes tras los daños en los sistemas.
En ese escenario, una de las astronautas se queda atrás del primer escape mientras intenta reparar un módulo Soyuz, logrando con éxito su objetivo y volviendo a La Tierra con el cuerpo del astronauta que falleció durante el incidente. Sin embargo, se da cuenta que cosas de su vida no fueron como las recuerda y la propia realidad tiene cosas que no calzan con lo que conocía.
A partir de ahí la serie completó un arco de historia en su primera temporada, pero había dejado la puerta abierta para expandir su enigma en futuras historias que, finalmente, no llegarán.
La serie fue creada por Peter Harness (Wallander, The War of the Worlds) y contó con un elenco liderado por Noomi Rapace (The Girl With the Dragon Tattoo) quien interpretó a la astronauta en el foco de la historia. El resto del elenco principal incluía a Jonathan Banks (Better Call Saul) y James D’Arcy (Agent Carter).