Bill Skarsgard volverá a ser el payaso Pennywise

El streaming Max será el hogar de "Bienvenidos a Derry".

El actor será parte de una serie que actuará como precuela de las películas de It y se llamará “Bienvenidos a Derry”.

El actor Bill Skarsgard volverá a interpretar al payaso Pennywise tras su experiencia en las películas basadas en It de Stephen King. Su retorno al rol de la criatura demoníaca se concretará en “Bienvenidos a Derry” (Welcome to Derry), una serie que funcionará como precuela y que será estrenada por el streaming Max.

De acuerdo a Deadline, Skarsgard además de actuar también será un productor ejecutivo de una producción que lo llevará a trabajar nuevamente con Andy Muschietti. El director argentina, que se encargó de las películas de It, se encargará de cuatro de los nueve episodios que marcarán a la primera temporada de la serie.

Jason Fuchs, quien también es productor ejecutivo junto a Andy y Barbara Muschietti, se encargó de escribir el primer episodio de la serie y se encarga de conducir la historia en su rol de co-showrunner junto a Brad Caleb Kane.

Por ahora no existen mayores detalles del momento histórico en el que se situará Welcome to Derry, pero se espera que aborde un cicló previo del terror desatado por Pennywise, una criatura primigenia cambia formas que despierta de su hibernación cada 27 años para desatar el terror contra los habitantes de la ciudad. Todo esto desde tiempos pre-coloniales.

Según lo definido por la novela de Stephen King, Pennywise se originó del vacío que contiene al Universo y llegó a la Tierra en un impacto de asteroide que lo llevó a dormir hasta que los humanos comenzaron a asentarse en Norteamérica, mucho antes de la llegada de los europeos.

Sus acciones más conocidos ocurrieron en 1930, cuando un grupo asociado al Klu-Klux-Klan quemó un bar de afroamericanos, en 1957, cuando asesinó al pequeño Georgie Denbrough y es derrotado temporalmente por un grupo de niños que se hace llamar el Club de los Perdedores, y luego en 1985, cuando se enfrenta finalmente al Club de Perdedores cuando estos son adultos.

COMPARTIR NOTA