Borderlands y El Cuervo pelean por ser el mayor fracaso cinematográfico del año

Ambas películas se estrenaron en medio de críticas negativas y una mala recepción de las audiencias, generando que la gran inversión para realizarlas solo signifique pérdidas.

A partir del pasado 8 de agosto comenzó a concretarse el estreno de Borderlands, la adaptación de la saga de videojuegos que tuvo un lanzamiento marcado por las críticas negativas y una recepción de la audiencia muy ausente, ya que la película solo logró recaudar $8.6 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Lo anterior fueron pésimas noticias para sus responsables en el estudio Lionsgate, ya que la película contó con un presupuesto de entre 100 y 120 millones de dólares, sin contar los costos de marketing. Y a nivel mundial solo registra $25 millones de dólares, muy lejos de la vara que se requiere para no significar pérdidas económicas.

El escenario siguió aún peor para el mismo estudio con el estreno de El Cuervo, ya que la película tuvo un lanzamiento aún peor con solo 4.6 millones de dólares. Y a la fecha suma menos de $10 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de $50 millones de dólares, sin considerar los costos de marketing.

Consideren que una película, debido a la forma en que opera el negocio de la industria del cine, debe recaudar al menos dos veces su presupuesto para recién recuperar los gastos de inversión. Sumen una media parte más para lo que implica los costos de distribución y marketing. Por eso tanto Borderlands como El Cuervo ya son vistas como grandes pérdidas para Lionsgate.

“Pensé que la nueva versión era una forma cínica de sacar dinero. No parece que haya mucho dinero para conseguir”, escribió el director Alex Proyas, responsable de la película de 1994 de El Cuervo, sobre los resultados de la nueva versión.

Con todo lo anterior, y a menos de un mes de su estreno en cines, Lionsgate apostó por estrenar rápidamente Borderlands en las plataformas digitales, lo que significará que ronden copias piratas de la película, pero también permitirá que en países como Estados Unidos se pueda recaudar el esquivo dinero para la recaudación.

En tanto, El Cuervo debiese sufrir el mismo destino, ya que a menos de una semana de su estreno, ya comenzó a perder salas pues sus funciones estaban más vacías que estrenos que ya llevan más de un mes en pantalla.

COMPARTIR NOTA