El estudio Punkrobot se encuentra trabajando en su próximo gran proyecto, la historia de un gato silvestre que emprende un viaje en búsqueda de su madre secuestrada. La cinta se encuentra en producción y en búsqueda de partners para poder finalizarla.
El año 2015, tal como si se tratara de una final deportiva, todo Chile estaba atento a la ceremonia de los premios Oscar, donde un estudio nacional de animación soñaba con llevarse la preciada estatuilla dorada gracias a su corto Historia de un Oso.
La obra, dirigida por Gabriel Osorio, finalmente obtuvo el premio a mejor cortometraje animado, convirtiéndose así en la primera producción chilena en ganar el premio de la Academia y generando un hito tanto para la animación latinoamericana como para la productora Punkrobot.
De allí, el equipo de fundadores conformados por Antonia Herrera, Mari Soto-Aguilar, Patricio Escala y el propio Gabriel Osorio siguieron en su camino por hacer crecer la productora, llegando a colaborar con Lucasfilm para producir un corto del universo de Star Wars llamado “In the Stars” y que formó parte de la segunda temporada de Star Wars Visions.
Y hoy, la productora presentó lo que quizás sea su proyecto más ambicioso hasta el momento: su primer largometraje animado llamado Brave Cat, tal como reportó el sitio Variety.
Dirigida nuevamente por Gabriel Osorio, la cinta no es una secuela de Historia de un Oso, pero si tocará temas muy similares, aunque desde otra perspectiva.
“Mientras Historia de uno Oso contó una historia desde el punto de vista de un exiliado, Brave Cat es sobre buscar a un ser querido desaparecido”, señaló el director a Variety, explicando así que la historia se centrará nuevamente en las secuelas dejadas en Chile por la dictadura de Pinochet, pero a través de animales sometidos a los traumas que deja el actuar de un gobierno militar.
La cinta está protagonizada por Kona, un gato adolescente quien decide ir en búsqueda de su madre que está perdida hace años tras ser capturada por un circo. En su viaje estará acompañado de Colin, un perro guardián abandonado de quien Kona desconfía ya que fueron los perros quienes atacaron el día en que su madre fue secuestrada y Bernardo, un oso de circo que logró escapar y cuyo viaje estará motivado para poder reencontrarse con las familias que les fueron arrebatadas.
“Hasta el día de hoy hay familiares desaparecidos y esta cinta trata finalmente de intentar explorar como puede perdonarse lo imperdonable”. La compañía presentó imágenes, además de un adelanto de la producción que va en camino hacia el festival de Annecy, la cita más importante de la animación, para buscar partners que ayuden con el financiamiento y la distribución de lo que podría ser un nuevo hito en la animación nacional.