La secuela televisiva tendrá seis episodios y abordará una historia situada 20 años después de los sucesos de la elogiada película.
Bajo el nombre de “Ciudad de Dios: La lucha continúa” será conocida una nueva serie brasileña original de HBO que tendrá seis episodios y que será estrenada durante agosto en la plataforma de streaming Max.
A grandes rasgos, rasgos se trata de una secuela de la elogiada película de 2002, “Ciudad de Dios”, la cual presentará nuevos crímenes y problemas en la vida en una favela de Río de Janeiro.
Con la historia comenzando dos décadas después de los eventos de la película, aunque en el medio también habrán flashbacks, la película contará con parte del elenco original, incluyendo a Alexandre Rodrigues en el rol del fotoperiodista protagonista, Buscapé. Y obviamente también habrán secuesas que mataron al infame Zé Pequeño.
Según la sinopsis, la historia comenzará tras la liberación de prisión de un joven narcotraficante, lo que vuelve a poner en disputa a la Cidade de Deus. “Los residentes se encuentran atrapados entre los narcotraficantes, las milicias y las autoridades públicas, pero la necesidad de escapar de este ciclo hace que la comunidad se una en torno a un proyecto para enfrentar al opresor”, adelantan desde Max.
Pueden ver el tráiler a continuación.