Cecilia Guitérrez desmenuza su debut en Primer Plano y cuenta de dónde nacen sus “papitas”: “Voy a tratar siempre de tener algo nuevo”

La periodista debutó el domingo pasado en Primer Plano.

La periodista conversó con La Cuarta sobre su debut en el estelar de farándula, sus “papitas” y su permanencia de Plan Perfecto.

A finales de diciembre, Cecilia Gutiérrez dejó Canal 13 y Hay que decirlo para emigrar a Chilevisión y convertirse en rostro de Primer Plano. No fue una decisión fácil, sin embargo, factores familiares la ayudaron a “tirarse a la piscina” y apostar por un nuevo desafío.

Su llegada al espacio se hizo esperar un par de semanas, pero este domingo debutó en gloria y majestad. “Estaba nerviosa, ansiosa también y bueno, igual sentí un poco la presión como de la expectativa de mi debut”, reconoció la periodista a La Cuarta.

Y es que el arribo de Gutiérrez al estelar de farándula fue en grande y hasta tuvo su propia promo donde se prometían “papitas” todas las semanas. “Como que eso me tenía intranquila, pero esas son como las sensaciones previas, el estar así como ‘¿iré a cumplir con las expectativas que tienen?’, porque lanzaban promo y las papitas y las bombitas, y qué sé yo. Entonces obviamente uno quiere cumplir con esas expectativas”, señaló.

No obstante, llegado el momento de entrar al set, aseguró que estuvo muy cómoda. “Me sentí súper cómoda, como que Julio (César Rodríguez), la Paty (Maldonado) y la Pame (Jiles) fueron como súper acogedores al principio, entonces sentí que estaba en mi casa desde siempre, no fue como raro”, añadió.

“Con Julio ya habíamos trabajado cuando él era animador del SQP, y yo estuve de panelista, así que lo conozco. Lo conozco también hace años porque tenemos muchos amigos en común, entonces con él es una relación súper fluida. A la Pame la conozco, porque hemos participado juntas en programas, pero nunca habíamos trabajado juntas, pero sí hay un cariño y un respeto mutuo y ella siempre me lo manifestó; y con la Paty no había trabajado nunca y la había visto muy pocas veces, me había cruzado con ella en TV+, pero nunca habíamos conversado mucho rato”, confesó.

No obstante, Cecilia sintió que los tres estaban felices con su arribo al programa e incluso realmente hicieron la dinámica en la que ninguno sabía las “papitas” que ella iba a lanzar al aire, para que sus reacciones fueran legítimas.

“Podrían haber dicho bien fome tu papita o sorprenderse de verdad. Porque con ellas digamos, no les podemos pedir que pongan caras de sorprendidas porque no lo van a hacer si no lo quieren”, explicó.

“Entonces yo también estaba así como ‘por favor, nos generen tanta expectativa porque capaz que ellas salgan así como que fome la cuestión, ¿para eso le pusieron tanto color?’, pero afortunadamente no fue así”, dijo.

Las papitas de Cecilia

En los últimos años, Cecilia Gutiérrez se ha caracterizado por lanzar informaciones exclusivas o “papitas” que nadie más conoce, lo que le dio su título de Miss Bombastic. Y bueno, es justamente ello lo que intentará hacer en Primer Plano.

“Es difícil comprometerse a tener exclusivas o papitas todas las semanas, porque eso es incierto... pero voy a tratar siempre de tener algo nuevo, algo que sorprenda y sobretodo como los datos. A los editores, a los jefes del programa les importa mucho que yo sea la que lleve la información, la que contextualiza, la que cuenta cómo se dieron las cosas, y el rol de la Paty y la Pame es más de comentar”, dijo.

“Entonces claro, si hay una semana no hay papita, la idea es tener datos frescos y contar el panorama completo de la noticia, porque esa es la gracia de Primer Plano, que se da el tiempo de hacer investigación, investigaciones largas, notas largas completas y a mí eso me gusta mucho”, apuntó.

De hecho, Cecilia aseguró que su visión en lo que hace, tanto en TV como en su podcast, es que la gente tenga el ABC de los temas que se están discutiendo. ”Entonces después, si van a un almuerzo o una cena, o donde sea, y alguien dice ‘oye supiste lo que pasó con tal persona’, la gente esté enterada de todo, de principio a fin”, contó.

¿Y de dónde salen las papitas?

La periodista lleva más de dos décadas trabajando en espectáculos, por lo que tiene una gran cantidad de fuentes que le entregan información, además de las mismas redes sociales.

Me llaman para contarme muchas cosas porque me conocen hace años, llevo 20 años trabajando en esto. Y también las redes, ahora me han colaborado ene. O sea, a mí me llega mucha información por redes sociales, obviamente tengo que confirmarla, pero me llega harto, como que yo diría que una de mis principales fuentes de información”, reconoció.

“Yo como que me he encargado de tratar de armar una comunidad en mi Instagram, el Bombastic, y trato de contestar todos los mensajes, que la gente sepa que si me va a escribir, yo le voy a contestar, entonces esa es mi pega fundamental como pasar mucho tiempo en el teléfono, pero ha sido muy útil bueno”, dijo.

¿Plan Perfecto?

Tras su debut en Primer Plano, Cecilia también estuvo en el estreno de Plan Perfecto, aunque como invitada por los primeros días. Eso sí, también existió la invitación para que pudiese quedarse como panelista permanente del espacio conducido por Diana Bolocco.

“Todavía está esa invitación, pero yo les dije que mi idea también al irme de Canal 13 era tratar de no trabajar todos los días para pasar más tiempo en mi casa y que por eso yo también había optado por irme a Primer Plano. Entonces por ser la primera semana voy a estar estos tres días y después vamos a ir viendo más adelante posibles participaciones, pero no sé si va a ser de manera definitiva porque como te decía mi idea como priorizar mis tiempos, mi casa”, aseveró.

Pero más allá de su estadía en el programa, Cecilia alabó el estreno del programa. “Yo he estado en varios primeros programas. Estuve en el primer programa de Zona Estrella cuando llegue..., después estuve en el primer programa del Sígueme, después estuve en el primer programa de Hay que decirlo, y primera vez que me pasa que tengo un primer programa tan fluido, como que pareciera que hubiésemos trabajado juntos siempre”, aseguró.

“De verdad que yo siento que fluyó mucho, obviamente hay cosas por afinar, que de repente nos pisábamos, qué sé yo, pero, en general, yo siento que como que ha sido el mejor primer programa que he tenido en cuanto a dinámica en el set”, cerró.

COMPARTIR NOTA