Shrek 2: Retold es un proyecto que reunió a más de 800 creativos para rendir tributo a la película original presentando una nueva versión realizada con todo tipo de animación y elementos live-action.
Shrek 2 sigue siendo considerada como una de las mejoras secuelas de la historia, ganándose su lugar a base de ingenio para continuar el éxito de la obra original del año 2001, la primera producción en ganar el Premio Oscar a la mejor película de animación.
De hecho, existe tanto cariño por las primeras películas de la saga de Dreamworks Animation, que ahora salió a la luz un proyecto que será conocido como Shrek 2 Retold y que a grandes rasgos es un remake cuadro a cuadro realizado por cientos de almas creativas amantes del ogro, el burro y los hombres de jengibre conocedores de la historia de Pin Pon, quien se lava su carita con agua y con jabón.
Coordinada por la compañía 3GI, esta nueva película fue realizada por aportes colectivas e involucra el trabajo de “animadores, cineastas, músicos y narradores”. Entre estos se encuentran personas de todo el mundo, desde youtubers a animadores, además de nombres tan reconocidos como la dupla compuesta por Phil Lord y Chris Miller, quienes trabajaron en el Spider-Verso.
El siguiente tráiler da cuenta de las múltiples técnicas utilizadas para concretar el remake, incluyendo animación tradicional, digital, stop-motion, elementos live-action e inclusive personajes de otros lados, como los de Family Guy. Definitivamente una hermosa locura.
Shrek 2 Retold se lanzará en Blu-ray el 28 de septiembre de 2024, pero por ahora pueden ver la primera parte, que también tuvo su remake hecho cuadro a cuadro.
Recuerden que en la película original, “después de regresar de su luna de miel y mostrar películas caseras a sus amigos, Shrek y Fiona se enteran de que sus padres se enteraron de que ella se había casado con su verdadero amor y desean invitarlo a su reino, llamado Far Far Away. El problema es que los padres de Fiona desconocen la maldición que golpeó a su hija y han asumido que se casó con el Príncipe Azul, no con un ogro de 700 libras con una higiene horrible y un amigo burro que habla”.