Cómo Marvel Studios dio pie atrás con Daredevil: Born Again y volvió a incluir los nexos con la serie de Netflix

Originalmente el plan iba a instalarla como algo independiente, sin conexiones, pero un cambio creativo y despidos llevaron a reenfilar la serie que será lanzada en marzo de 2025 por Disney+.

En septiembre de 2023, seis de los 18 episodios de la serie Daredevil: Born Again habían sido realizados. En ese momento, en Marvel Studios revisaron el material y decidieron tomar un camino completamente diferente. Despidieron a los guionistas y directores que habían sido amarrados, contratando a Dario Scardapane, quien trabajó en la serie de The Punisher, como el showrunner que determinaría el futuro de las historias. Adicionalmente, la dupla de Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes trabajaron en Moon Knight y la segunda temporada de Loki, fueron contratados para dirigir los episodios restantes de la serie.

Fue en todo ese proceso de cambio creativo que se llevó a cabo el mayor cambio: la serie pasó de ser algo independiente a algo conectado directamente con la serie de Netflix que involucró a los mismos actores protagónicos: Charlie Cox y Vincent D’Onofrio.

En conversación con TV Insider, el propio Cox explicó que inicialmente tenían contemplados “un montón” de elementos de crossover con lo que hizo en Netflix, pero D’Onofrio lo corrigió y dijo que no era tan así. “Originalmente no iba a haber nada, pero ahora hay un montón”, recalcó el actor.

El cambio también influenciado por la huelga de escritores y guionistas que se extendió por meses, lo que llevó a una reinvención que terminó conectando más directamente con lo que se hizo en la anterior serie. Pero para Charlie Cox, mucho del cambio se debió a los propios fans que querían que lo otro no fuese descartado.

En todo el proceso de desarrollo, el material que fue filmado antes de septiembre del año pasado no fue desechado completamente, mientras que los nuevos creativos a cargo de la serie decidieron continuar elementos que en Netflix habían quedado pendientes. Y en medio de todo eso, en Marvel Studios impulsaron ese cambio por la recepción de Loki y hoy por hoy están decididos a no descartar nada tras el éxito de la serie animada X-Men ‘97.

Antes del cambio creativo, solo estaba contemplada la participación de Jon Bernthal como The Punisher, pero tras el cambio volvieron dos roles claves de la etapa Netflix: Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson). Asimismo, aunque originalmente había sido reemplazada por otra actriz, Ayelet Zurer volverá como Vanessa Marianna-Fisk.

Daredevil: Born Again tiene previsto estrenarse en Disney+ en marzo de 2025.

COMPARTIR NOTA