A través de una publicación en redes sociales el autor se refirió a los dolores de espalda que lo aquejan.
Hunter x Hunter es uno de los mangas más populares de la actualidad y aunque su publicación no es regular, debido a los problemas de salud que afectan a su autor, Yoshihiro Togashi, este aún tiene cientos de miles de fans que esperan por meses la llegada de un nuevo capítulo. En este sentido, el mangaka recientemente entregó una preocupante actualización de su estado de salud.
A través de Twitter es que Togashi ha estado compartiendo como va avanzando con la obra durante el último tiempo. Esto ha ayudado a que los fans aunque no tengan capítulos nuevos lanzados sepan el estado en que se encuentra el mangaka y cómo va con la publicación.
En este sentido, recientemente Togashi publicó que se había estado sintiendo mejor, apuntando que “Recibí tratamiento y me siento mucho mejor” y que al parecer la postura que utilizaba al colorear era la fuente de su dolor de espalda.
Sin embargo, esto no duró mucho, ya que recientemente entregó una preocupante actualización señalando que el dolor había regresado. “Reanudé el trabajo de colorear a pesar de que mi columna se sentía frágil y como si estuviera a punto de colapsar como una torre Jenga en sus momentos finales”, señaló (Traducción vía ComicBook).
“Espero con ansias mi publicación de mañana para ver si la coloración se completará primero o mi columna colapsará primero”, agregó.
La publicación del autor llega justo cuando se espera que el manga regrese en octubre próximo, por lo cual es probable que Togashi no haya descansado lo suficiente en las últimas semanas preparando los nuevos episodios.