La Motion Picture Association (MPPA) definió que la película cuenta con cuatro causales que le otorgaron una clasificación restringida en Estados Unidos y los menores de 17 años solo podrán verla con la compañía de un adulto.
La inclusión del Deadpool de Ryan Reynolds a Marvel Studios generará algo que hasta ahora era considerado como inaudito: la presentación de una película categoría R para el universo cinematográfico en cines.
Lo anterior fue confirmado, ya que la Motion Picture Association (MPPA) definió que la película Deadpool & Wolverine tendrá esta calificación de Restringida, por lo que los menores de 17 años deberán estar acompañados por un padre o tutor adulto en Estados Unidos. “Contiene material para adultos. Se insta a los padres a aprender más sobre la película antes de llevarse a sus hijos pequeños con ellos”, implica la categoría R.
Según la MPPA, Deadpool & Wolverine obtuvo la clasificación por las siguientes causas:
- Violencia sangrienta
- Lenguaje fuerte
- Gore
- Referencias sexuales
En general, Marvel Studios siempre apuesta por la categoría PG-13, pues habitualmente esas producciones tienen una recaudación mayor, pero la saga de Deadpool levantó la bandera por la categoría R y un contenido más adulto en el género de los superhéroes.
Aquella jugada terminó siendo altamente auspiciosa, ya que las películas del personaje de Reynolds se convirtieron en las películas categoría R más lucrativas de la historia. Las dos películas previas recaudaron más de $1580 millones de dólares e individualmente solo son superadas por las recaudaciones de Oppenheimer ($976 millones) y Joker ($1078 millones).