La serie de HBO y el streaming Max podrá seguir abordando su historia situada miles de años antes de la llegada del Kwisatz Haderach, Paul Atreides.
La historia de Duna: La Profecía podrá continuar adelante. HBO confirmó que la producción tendrá una segunda temporada, en un anuncio que se realizó justo en la antesala de la presentación del final de la primera temporada durante el próximo domingo.
Durante el anuncio, realizado en una conferencia de prensa virtual, se dejó en claro que “la forma en que la hermandad sobrevive es una parte muy importante de la segunda temporada”.
A grandes rasgos, Duna: La Profecía sigue la formación de la hermandad conocida como las Bene Gesserit, una orden de mujeres que terminan convirtiéndose en las titiriteras de las grandes casas que forjan el imperio que se extiende por el espacio.
Su influencia se concreta para lograr su gran objetivo: el nacimiento del Kwisatz Haderach, el hombre que será el paralelo de una Reverenda Madre y podrá ver el futuro. Es decir, todo lo que marca el camino del Muad’Dib, Paul Atreides.
En esa línea, la serie se sitúa 10 mil años antes de los sucesos de las películas de Denis Villeneuve, tomando como base la novela “La hermandad de Duna” de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, presentando los orígenes de las Bene Gesserit.