Creadores de Red One dicen que la cinta busca crear al Santa Claus definitivo

La dupla creativa de Jake Kasdan y Hiram García explicaron las razones que los llevaron a crear una película navideña con tintes de acción con la esperanza de que se convierta en un clásico moderno.

Las películas navideñas, especialmente cuando aparece el Viejito Pascuero, suelen tener un tono esperanzador, familiar y mostrar a Papá Noel como un personaje querido y bonachón.

Pero en Red One, conocida también como “Código: Traje Rojo”, la historia del Polo Norte no solo se actualiza a los nuevos tiempos, sino que se le suma una trama de acción, en la cual un equipo de rescate, liderado por Dwayne Johnson y Chris Evans, debe liberar al querido símbolo de la Navidad de un secuestro.

Una trama poco convencional que sus creadores, el director Jake Kasdan y el productor Hiram García, defienden y esperan que se convierta en un nuevo clásico de la temporada, de esos que se repiten como Mi Pobre Angelito.

Jake Kasdan, director de la cinta y de otros éxitos como las últimas películas de la saga de Jumanji, señaló en una conferencia realizada un día después de la premiere de la película en Alemania que:”Uno de los aspectos más emocionantes de esta película es poder contar una historia de Santa Claus como nunca lo habíamos visto. Siempre ha sido retratado de la misma forma, pero quisimos jugar con la idea de cómo sería poder tirar la cortina y poder ver cómo es en realidad la vida de Santa”.

En Red One, el mito de Santa Claus se moderniza, sin dejar de lado sus aspectos tradicionales: el mundo de la Navidad sigue operando en un lugar secreto del Polo Norte, pero el trabajo posee, por supuesto, un gran contingente de seguridad en un centro de operaciones que sigue muy de cerca el comportamiento de los niños alrededor del mundo.El Santa Claus, interpretado por J.K. Simmons, sigue vistiendo de rojo y con barba, pero con un cuerpo mucho más fornido, aunque muy apasionado por su labor en la Nochebuena.

Para Hiram García, productor y autor de la idea de la cinta, el plan de Red One siempre fue crear una historia que inspirara a la gente, que diera un giro a la mitología de la Navidad, pero también poder hacer a un Papá Noel que fuera el definitivo.”Han existido muchas grandes versiones del personaje, pero queríamos crear uno que se conectara con la audiencia de una nueva manera, que vuelva a ser cool, y creo que lo logramos con J.K. Simmons”, señaló el productor.

COMPARTIR NOTA