La nueva serie Margarita llegó a Max y se ubica entre los primeros lugares de lo más visto.
El pasado 2 de septiembre debutó en la plataforma Max, Margarita, el esperado spin-off de Floricienta, la novela argentina que conquistó a toda una generación.
De la mente maestra de Cris Morena, la serie narrará la historia de la hija de Flor y el Conde, quien no tiene idea que es la verdadera heredera al trono de Krikoragán.
La historia de llena de magia y canciones nació de la inspiración que vivió Morena mientras estaba con su hijo en Miami, enfrentándose al covid.
“Yo en general no vuelvo para atrás, me gusta generar para adelante, pero estaba en un momento especial de mi vida, estaba con covid, estaba justo en Miami, con mi hijo y un día me levanté, le dije, ‘tengo una historia maravillosa que la quiero contar’”, relató Cris en conversación con La Cuarta.
Por suerte, para ambos, no presentaron ningún síntoma, por lo que comenzaron a trabajar.
“Ahí, en ese covid, entre los dos, estuvimos craneando y soñando toda esta historia, aparte que el nombre Margarita es tan lindo... Bueno, ahí empezó a salir, generé una canción ya de entrada y así apareció Margarita, hace más de dos años y medio, casi tres”, añadió.
La creadora de éxitos como Casi Ángeles y Chiquitita, pensó la serie no como un remake de la historia original. “Esto es un spin-off, que es que de un personaje pequeño se puede hacer algo muy grande. En este caso, de la bebé de los trillizos que tuvo Flor en el último mes de la serie, una bebé que lo único que sabíamos es que se llamaba Margarita, armé toda una historia fabulosa”, dijo.
La nueva apuesta llega a casi 20 años del final de Floricienta, y para un público muy diferente, aunque la producción sigue enfocada en la familia. “Esta es una serie familiar, o sea que la apuesta grande es que las familias se pueda volver a juntar”, explicó Cris.
Buscando a Margarita
Mora Bianchi interpreta a Margarita, una adolescente con una vida de película, muchas dudas y casi ninguna certeza sobre su historia. Persiguiendo sus deseos, llegará a un lugar muy mágico donde podrá vivir y cumplir sus sueños, sin saber que esa casa fue donde ella nació y que Delfina usurpó para construir su imperio.
Encontrar a Mora tampoco fue fácil para Cris, aunque dice que el destino la ayudó. “Me parece como si yo estuviera un contrato con el universo porque me pasaron cosas con Margarita que nunca me habían pasado”, confesó.
“Mora se presentó para entrar en OM (Otro Mundo, la escuela de talentos de Morena). Ella es de La Plata, que es un lugar bastante lejos de la capital y me encantó. Yo veo toda la gente que manda mails, y ella me encantó”, dijo.
El problema fue que Mora necesitaba una beca para poder inscribirse y los cupos de beca ya se habían cubierto, pero como Cris había quedado encantada con ella, decidió dejarla en una carpeta a la que llama “industria creativa”.
Cuando llegó la hora de encontrar a Margarita, la protagonista fue buscada en diferentes castineras, así como en OM, fue así como dieron nuevamente con Mora. “Nos encantó, nos maravilló... tenía el pelo amarrado y yo le pedí que se soltara”, recordó sobre el casting presencial con la joven argentina.
“A todos los que venían, que no sabían para lo que estaban audicionando, les contábamos un poquito de lo que estábamos buscando y les dábamos dos hojas del libro (guion) para que fuera un casting realmente integral y se pudieran lucir después”, dijo.
“Nuestros castings, son con baile, canto y actuación, las tres disciplinas y ella hace las tres de una manera impresionante. Bueno, después hicimos un entrenamiento de un año, donde a mitad del año dijimos ‘obviamente estos son los protagonistas’, y entre ellos estaba Mora. Yo digo que fue el universo, parece que ella estuviera destinada al personaje”, afirmó.
“Esa sonrisa de Mora no se la he visto a nadie. Aunque no la puedo comparar porque es más grande, es como una sonrisa de Julia Roberts. Eso nos pasa con ella, tiene una simplicidad y es tan Margarita, que ha sido un placer trabajar con ella”, añadió la creadora.
La producción ya lleva algunos días en la plataforma Max y no se ha despegado de los primeros lugares. “Terminamos la semana y seguimos en el puesto número uno. La gente de Max está feliz, y además dentro de unos días empezamos también en el canal más importante de Argentina, Telefe, en el horario que siempre tuve, que es un horario central a la tardecita, para que se junten los padres y las madres con sus hijos”, contó.
Pero más allá de los resultados, Cris quiere que la gente saque un mensaje de la serie. “Margarita no se llama solo Margarita, tiene una bajada que dice entre comillas, ‘qué tu cuento valga la pena’, que quiere decir que tu vida valga la pena, que valga la pena vivirla, que para eso viniste a este mundo, para que valga la pena para vos y para los demás perfecto”, cerró.