Crítica de Sakamoto Days, una gran adaptación en Netflix que promete ser el nuevo gran anime que hay que ver

Sakamoto Days (Temporada 1): sigue la historia llena de acción del legendario ex sicario Taro Sakamoto, quien se une a sus camaradas para enfrentar la amenaza inminente de los asesinos y garantizar una vida pacífica con su amada familia. ¡Prepárate para una acción asesina sin parar mientras el caos se apodera de la vida ordinaria (y no tan ordinaria) de Sakamoto y sus camaradas!

La esperada adaptación del manga de Yuto Suzuki ya estrenó su primer episodio en el servicio de streaming, presentando la historia del mejor asesino del mundo que se enamoró, se retiró, se casó... y engordó.

En plena temporada de estrenos, Sakamoto Days era anticipado como la gran nueva serie que llegaría a través de un streaming.

No solo su lanzamiento es de carácter mundial gracias al acuerdo con Netflix, lo que dejaba en claro el interés que había con esta adaptación, sino que también aquello respondía al hecho de que el manga que lo originó todo ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2020.

Y en esa línea, por un lado ha estando continuamente en el top de los mangas más leídos y, por otro lado, ha sido destacado como una de las mejores nuevas historias shonen recargadas de acción en Japón.

En ese escenario, el primer episodio estrenado por Netflix responde a esas credenciales con una propuesta fluida que da dinamismo al primer número del manga, presentando la historia del más grande sicario, capaz de eliminar a hordas de enemigos sin mayor esfuerzo, pero que un día se enamoró, se retiró, formó una familia y... engordó.

Aunque la premisa es simple, una de las fortalezas que deja en claro Sakamoto Days desde el primer minuto radica en la riqueza de su mundo. La serie comienza con una secuencia de acción en el pasado, la cual deja en claro la gran destreza asesina de Tarō Sakamoto - algo así como el John Wick de este mundo - y el alcance de la amenaza de los sicarios.

Contrastando ese mundo con la vida pacífica y cotidiana que posteriormente lleva el rechoncho Sakomoto, esta propuesta animada logra establecer un marco de historia en donde rápidamente queda claro que, de una u otra forma, el retirado sicario deberá volver a la acción para proteger su tranquilidad y sus seres queridos.

Sakamoto Days (Temporada 1)

En el medio de todo también está Shin, un joven exlacayo de la leyenda que llega hasta el almacén familiar de Sakomoto, no comprende lo que ha hecho de su vida y llega hasta su mesón de atención con una misión: cortesía de su habilidad de premonición debe asesinar a la leyenda debido a su traición al mundo sicario.

Sin embargo, en el primer capítulo dan pie a que Shin comprenda por qué su ídolo dejo los asesinatos atrás y, más aún, también entienda que aún estando gordito y todo, nadie está al nivel del mayor sicario de la historia.

Todo lo anterior permite estructurar que Sakamoto Days cautive desde su primer minuto gracias al trabajo de animación de TMS Entertainment y la forma en que logran concretar la acción en el traspaso en el papel. Como simplemente está alejado de sus viejas costumbres, Sakamoto utiliza su fuerza excepcional, caramelos y armas no letales para enfrentarse a sus rivales, que inicialmente incluyen a Shin y luego los asesinos que traicionan a este último debido a su incapacidad para cumplir la misión encomendada.

En esa línea, y aunque el manga de Yuto Suzuki tiene un trabajo artístico muy llamativo, la historia de Sakamoto Days se vuelve más dinámica y electrizante en el traspaso de animación. Y para todos los que se preocupan de la fidelidad, el primer capítulo sigue lo presentado por el manga al pie de la letra, pero no empotrándose por ello. Extiende secuencias, genera tomas de acción más fluidas y saca partido al carisma rechoncho, abrazando su simpleza.

Aunque la serie recién comienza, también se puede destacar que los personajes están bien delineados, tanto en el entorno familiar como en el mundo que rodea a Sakamoto, por lo que existe un gran espacio para mantener a la audiencia cautiva con todo lo que está por venir. Y a eso contribuye que la acción sea súper buena y, tanto o más importante, la historia no se olvide del factor de comedia rechoncha que está en el medio de todo. Claro que está por verse si lograrán llegar al nivel de carisma que alguna vez despertó un ídolo como Sammo Hung en el terreno live-action.

En el cierre, y remarcando que la serie cuenta con un trabajo de voces muy apropiado por parte del elenco latino de doblaje, Sakamoto Days desde ya tantea el potencial para convertirse en una destacada adaptación que saque partido a los aspectos de comedia de acción de su rechoncho sicario retirado, anticipando desde ya que el mundo criminal no descansará en misión de impedir que mantenga su felicidad así como así.

Sakamoto Days está programado para presentar su primera temporada dividida en partes. La primera parte consistirá de 11 episodios. La segunda parte llegará posteriormente en julio.

COMPARTIR NOTA