La serie ahora tiene a un nuevo productor encargado de conducir las historias en una producción que abordará el pasado del lago que dio origen al terror de Jason Voorhees.
El largamente esperado proyecto de la serie de televisión conocido como Crystal Lake, basado en la franquicia de terror de Viernes 13, había quedado en pausa a principios de este año tras la salida del productor Bryan Fuller (Hannibal). En ese momento se pensó que la idea había sido simplemente desechada.
Sin embargo, según informa Deadline, el proyecto ha vuelto retomar el rumbo con la incorporación de Brad Caleb Kane (It: Welcome to Derry) como nuevo showrunner para conducir las historias.
La serie ganó interés luego se de dio a conocer que tras su producción estaría la connotada casa productora A24, quienes en los últimos años han estado detrás de algunas de las películas de terror más aclamadas, en una tendencia que ha sido denominada como “terror elevado” (elevated horror). Entre estas están Under the Skin, The Witch, Hereditary y Midsommar, entre otras.
Crystal Lake fue originalmente aprobada por el streaming Peacock en 2022 como una precuela expandida de la franquicia original que dio pie al terror de Jason Voorhees. Se planeaban ocho episodios para la primera temporada, con un presupuesto que podría alcanzar los $85 millones de dólares, y directores como Vincenzo Natali (Cube, Splice) y Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry, Carrie) encargados de algunos episodios.
“Desde que vi a Jason Voorhees sacarle un ojo a un tipo en glorioso 3D a la tierna edad de 8 años, supe que mi camino creativo estaba destinado a converger con El Hombre Detrás de la Máscara”, dijo Kane, quien ha estado trabajando en la serie de precuela de It, Welcome to Derry.