El lado de la historia de Grendel será adaptado con un elenco que incluirá además a Jeff Bridges, Bryan Cranston y Thomasin McKenzie.
La clásica historia de Beowulf, surgida de un poema épico anglosajón anónimo, creado entre el siglo VIII el siglo XI, será transportada nuevamente a la pantalla grande.
Luego de la versión en animación digital que dirigió Robert Zemeckis hace mas de 15 años, ahora se ha dado a conocer que The Jim Henson Company, actuales herederos de la tradición de Los Muppets, concretará una nueva película que será conocida como Grendel, tomando así el nombre de la criatura que se enfrenta al héroe nórdico.
Lo anterior se debe a que la nueva película adaptará la novela de 1971 escrita por John Gardner, la cual se enfoca en relatar la clásica historia, pero desde el punto de vista del antagonista.
Robert D. Krzykowski, quien dirigió The Man Who Killed Hitler and Then the Bigfoot, se encargará de esta producción que tendrá al actor Jeff Bridges (Tron, True Grit) como Grendel. En tanto, Dave Bautista (Dune) será Beowulf y Bryan Cranston (Breaking Bad) interpretará al rey Hrothgar, el hombre que envía al héroe en la cacería.
Por su parte, Thomasin McKenzie será la reina Wealhtheow, quien termina relacionándose con Beowulf, junto a Aidan Turner como Unferth, el consejero del rey, y el músico T Bone Burnett como the Shaper, creando al mismo tiempo canciones originales para la película.
Lo más llamativo de todo es que el Creature Shop de Jim Henson se encargará de crear a la criatura y también el diseño, por lo que la película tendrá un importante trabajo de efectos prácticos, dejando de lado la opción de hacer todo en digital.