Bajo la dirección de Shawn Levy, esta producción reúne nuevamente a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, pero al fin de “la manera correcta”, marcando no solo su regreso, sino también la inclusión de los mutantes en el MCU. Con una calificación R, promete sorprender y redefinir el universo cinematográfico de Marvel.
“Esta película es increíble”. Con esas palabras, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y productor que supervisa la ruta de todo su universo cinematográfico, definió a Deadpool & Wolverine, la nueva película que marca no solo la inclusión de los populares personajes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sino que también a toda la línea mutante que inició la era moderna de adaptaciones en el cine con la primera película de los X-Men del año 2000.
“Lo que Shawn Levy, el director, ha hecho con esta película, y lo que Ryan y Hugh han hecho, es no solo todo lo que sabemos que pueden hacer con estos personajes, pero la camaradería, amistad y amor que Shawn cosechó a través del guión hacia la cámara, es notable”, recalcó Feige durante la conferencia de prensa de la película.
Por su parte, Shawn Levy recalcó que fue “realmente afortunado” de la oportunidad de dirigir la película, ya que pudo cumplir el sueño que tenían muchos fans de ver la reunión de ambos actores en el cine. Algo que no ocurría desde la vilipendiada película de los orígenes de Wolverine, pero que comenzó a ser solicitado luego de que el antiguo estudio Fox logró reinventar al personaje de Deadpool en algo más cercano a su versión de los cómics.
“Creo que el universo Marvel está siempre en su mejor punto cuando nos dan algo que no esperamos y bajo este banner tienes la capacidad de un Ragnarok o un Black Panther y esa capacidad de sorprendernos es la mejor versión del MCU y colectivamente tuvimos la oportunidad de hacer la primera película categoría R y la primera reunión de Deadpool & Wolverine, así que en el fondo de esta oportunidad estaba la posibilidad de sorprender y hacer algo nuevo e inesperado”, recalcó Levy.
En todo ese proceso, Ryan Reynolds recalcó que no tuvo ninguna expectativa cuando se concretó la venta de Fox a Disney. “Yo cree una carrera teniendo la menor expectativa posible, y eso previene una decepción paralizante, pero me junté con Kevin y tuvimos una gran reunión hace cinco o seis años y fue un proceso muy lento. No fue tanto proponer ideas diferentes, aunque sí lo hice, sino que llegar a una idea con la que ambos conectásemos”, planteó Reynolds.
“Y yo estaba haciendo The Adam Project con Shawn y le dije que creía que la única forma en que pudiera hacerla era no solo si la escribía con él, trayendo obviamente a Rhett Reese y Paul Wernick que son los escritores con los que hemos trabajado desde la primera Deadpool, sino que también la dirigiese. Esa iba a ser la única forma en que yo la haría”, explicó el actor.
Hugh Jackman, el otro gran factor clave, por su parte reconoció que vio la primera película de Deadpool solo tres días después de anunciar que se retiraría del rol de Wolverine con lo que fue la película Logan. “Recuerdo que me dije: ooops. Todo esto no era algo nuevo para mi, ya que desde que comencé a interpretarlo, la gente ha hablado de Deadpool y Wolverine, su rivalidad de los cómics, y ciertamente tuvimos una versión con X-Men Orígenes: Wolverine, pero podía verlo, podía sentirlo: era Fuga a la medianoche, era 48 horas, La extraña pareja, Mejor solo que mal acompañado, todas esas grandes películas de parejas disparejas y jugamos con la idea, pero fue en agosto de 2022 que cada célula de mi cuerpo me gritaba: quiero hacer esta película”, planteó Jackman.
El universo Marvel después de Deadpool & Wolvierne
De acuerdo a Kevin Feige, cada película de Marvel es importante, pero esta nueva producción es “una gran película” y será diferente porque obviamente no todas las nuevas obras del MCU serán categoría R. Lo anterior hará que esta nueva sea especial.
“Pero sí espero que todas las películas que vengan abracen su tono de la forma en que esta lo hace. La otra consecuencia es que ahora que tenemos a los personajes del mundo de los X-Men, los mutantes, creo que este es el comienzo de eso y todo lo que venga después de Deadpool & Wolverine será la era mutante llegando al MCU”, explicó el productor.
Ryan Reynolds también se refirió a la categoría R que tiene esta película, que implica que los menores de 17 años deben ser acompañados por un adulto, recalcando que esa calificación cinematográfica “nunca es explotada, nunca usada solo para usarla, está ahí como una facilidad para contar la historia más auténtica para estos dos personajes emblemáticos, reuniéndose por primera vez de la exacta manera correcta”.
Parte de esa manera correcta también tiene relación con la posibilidad de ver a Wolverine con un traje cercano a los cómics por primera vez y Hugh Jackman reconoció que la discusión de su inclusión siempre estuvo ahí, pero en 1999, cuando hicieron la primera película de los X-Men, las condiciones eran diferentes. “Habían ejecutivos cinematográficos a cargo que sabían que The Matrix había sido un gran hit y tenía cuero negro, así que dijeron: ¡pongámoslo en cuero negro!”, agregó Feige.
“En un punto pensé que no sabíamos si lo haríamos funcionar, no sabía si podríamos hacerlo, pero recuerdo caminar junto a Ryan, él como Deadpool y yo con el traje amarillo y azul, en frente de este equipo que ha hecho cientos de películas y solo hubo este silencio. Podías sentir que todos estaban sorprendidos y te decías: ok, este debió ser un momento que debió ocurrir hace 24 años”, dijo Jackman.
Deadpool & Wolverine se estrenará el 24 de julio en cines.