A fines de 2023 desde Ubisoft cerraron los servidores impidiendo que se pudiera jugar.
Fue a fines de 2023 cuando desde Ubisoft dieron de baja los servidores del juego de carreras The Crew, sin embargo la decisión no ha dejado contento a los jugadores quienes han presentado una acción legal contra la desarrolladora por la medida.
En un tribunal en California. Estados Unidos. es que dos jugadores interpusieron la demanda contra la compañía francesa apuntando que la medida viola las leyes de protección al consumidor, dado que tras el cierre de servidores el título no se puede seguir jugando
Según señalan, nunca hubo una advertencia por parte de Ubisoft en donde se expresara que no estaban comprando el juego, sino que una licencia de uso limitado, algo que iría contra las leyes estadounidenses.
De acuerdo a lo que agregan, aunque Ubisoft ya tenía antecedentes de haber dado de baja servidores de otros juegos como Assassin’s Creed 2 y 3, según menciona estos continuaron funcionando con sus funciones offline.
Es así como apuntan que la caja del juego “representaba falsamente que The Crew en si estaba codificado en discos físicos que los consumidores podían comprar o en archivos digitales que los consumidores podían pagar para descargar”, agregando que en realidad “los discos físicos y los archivos descargados por los que pagaban los consumidores eran más parecidos a una llave que podían usar para abrir puertas de este servidor remoto, que los demandados algún día podrían decidir no mantener.
Ante esto los demandantes que están a la espera de que el tribunal acepte la demanda, buscan una compensación monetaria para los jugadores afectados.